
El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, impugnó las declaraciones de los radicales Agustín Federik y Gabriela Lena que cuestionaron al ministro de Planificación Juan Javier García, tratándolo de golpista y en la que le enrostraron el triunfo radical en su ciudad en 2009.
“Decir eso de Juan Javier García mueve a risa, no resiste ningún tipo de análisis, seguramente dicen eso porque no le pueden decir incapaz, holgazán o indeciso” contestó Báez.
Para el ministro “desde que Juan Javier recuperó la intendencia de Chajarí, después de décadas de ser gobernada por el radicalismo, la ciudad experimentó una transformación enorme de crecimiento en todo sentido. Él los dejó en evidencia ante sus propios vecinos, que se dieron cuenta que habían sido gobernados por los auténticos haraganes e incapaces. Esa es la pesadilla de los radicales”, apuntó en declaraciones enviadas a Página Política.
Y fustigó: “Las acusaciones de estos dirigentes es una expresión de la resignación que habita en el radicalismo entrerriano, que a esta altura ni siquiera deben soñar la posibilidad de ganar y conducir nuevamente, tanto los destinos de Chajarí como los de la provincia”.
Para Báez “la falta de liderazgo que padece la UCR es tan grave como las profundas diferencias que no puede saldar la dirigencia actual, que ha llevado al partido a una pérdida de identidad tal que les da lo mismo discutir una alianza con (Alfredo) De Angeli, pavonearse con Elisa Carrió, coquetear con Hermes Binner, (Mauricio) Macri o (Fernando) Pino Solanas. Yo les recomendaría que se despierten ahora, o lo harán con pesadillas la noche del 27 de octubre, como fue en las PASO”, concluyó el ministro.