Lo Último

Si sigue la falta de gasoil, la Federación Agraria iría al paro

La falta de gasoil continúa perjudicando al campo y es inminente la posibilidad de un paro. Juan Echeverría adelantó que si “en estos días no surge una solución para el desabastecimiento del gasoil, se podr&ia

El dirigente de Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Juan Echeverría, sostuvo que “la situación está perjudicando el desarrollo de las tareas básicas”. La advertencia surgió luego de que el titular de la entidad agraria, Eduardo Buzzi amenazó con “sacar los tractores a la ruta” y promover un paro de actividades.
“Estos días hemos realizado una ronda de consulta entre los productores, quienes nos han manifestado una gran preocupación por la falta de gasoil”, dijo Echeverría.
En este marco, señaló que “la idea era tomar alguna medida durante los próximos días, pero teniendo en cuenta que hoy salió (Eduardo) Buzzi (Presidente de la Federación Agraria Argentina) a advertir sobre la posibilidad de concretar un paro, seguramente en estos días se coordinará alguna medida a nivel nacional”.
“Si no surge ninguna solución y el anuncio de la Nación sobre la aplicación de la Ley de Abastecimiento se queda solamente en un simple anuncio, esta semana se podría decidir alguna medida”, añadió en declaraciones a CCAAAPFCCCC.

NNAAAdvertenciaNNCC

Eduardo Buzzi amenazó este domingo con sacar los tractores a la ruta y promover un paro de actividades “si no se tiene gasoil”, al señalar que falta combustible para levantar la cosecha y sembrar trigo.
Según Echeverría “la falta de gasoil se está dando en todos lados y esto se nota sobre todo en las cooperativas agrícolas”. En tal sentido, explicó que “la gran mayoría de éstas tienen cupos, pero las petroleras no se los están entregando, o lo hacen con retraso y a cuentagotas”.
Además, comentó que la falta de gasoil perjudica a “la siembra del trigo, que viene retrasada”. Para el dirigente entrerriano “la falta de gasoil aún no se siente tanto porque no ha llovido. Si llegase a llover estos días, tal como está previsto, se necesitaría salir a hacer la siembra del trigo y se notaría aún más la escasez”.
“La situación está perjudicando el desarrollo de las tareas básicas, tales como terminar de trasladar la soja que se cosechó, transportar la hacienda, el tema de la recolección de leche”, agregó.
También sostuvo que “el presidente Néstor Kirchner se tiene que poner los pantalones de una vez por todas y hacer valer la potestad que tiene el Estado para regular el mercado petrolero”.
“Esta no es una tarea tan complicada, el problema es que el kirchnerismo va de la mano de Repsol -YPF y de varias otras empresas petroleras. Es más -añadió- “la lista de candidatos que se mencionan para la compra de las acciones de YPF que tiene en venta Repsol, son todos empresarios vinculados al kirchnerismo. Esto demuestra que Kirchner está absolutamente mezclado con el mercado petrolero”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad