Enrique Cresto salió a poner paños fríos a los dichos de su coterráneo, Ángel Giano, quien postuló a Sergio Urribarri para la Presidencia de la Nación.
“Lo dijo en un ámbito cerrado”, minimizó el senador por Concordia sobre las palabras del vocal de la Cafesg y conductor de la agrupación Néstor Kirchner que movieron el avispero.
“Todos sabemos que no es tiempo de hablar de candidaturas a los ocho meses de iniciada la gestión”, dijo el senador en declaraciones a FM Litoral.
Cresto destacó el potencial electoral de su departamento. “El importante porcentaje que sacó Concordia muestra el contrato social que hay”, lanzó.
Más adelante hizo lo propio con la mayoría que tiene el oficialismo en la Legislatura. “Nosotros tenemos claro que si Urribarri quiere, saca una reforma en tres minutos por las mayorías que tiene, pero el primer día de gestión dijo que lo que iba a hacer”. Cresto se refirió así a la posibilidad de reformar la Constitución provincial y cambiar la cláusula de reelección que le permita un tercer mandato.
Ahora Bordet
Giano no sólo se refirió al 2015 al postular a Urribarri para suceder a Cristina Kirchner. También hizo saber su deseo de que Gustavo Bordet sea el candidato a gobernador en 2015. Sin embargo, la respuesta del candidateado llegó enseguida. “No soy candidato a nada, estoy gestionando todos los días y preocupado por resolver los problemas, son tiempos de mucha gestión”, dijo el intendente de Concordia consultado por Debate Abierto.
Sostuvo que si bien las declaraciones de Giano “son opiniones respetables, el desvelo de quienes estamos en gestión es ver cómo gestionamos. Estoy trabajando para lo que me eligieron y me votaron y lo hacemos con el sentido de pertenencia del proyecto provincial que conduce Sergio Urribarri y nacional de Cristina Fernández”, añadió.
Para terminar, sostuvo: “Todos pertenecemos a un mismo proyecto, estaremos donde nos toque y se decidirá por consenso, el gobernador lidera este proyecto y es muy importante su decisión, su opinión y su pensamiento”.
En Concordia todos parecen estar pensando en 2015 antes que 2013. También lo hacen sin pelearse.