El secretario de Telecomunicaciones e integrante de la agrupación Militancia Peronista, Sergio Delcanto, manifestó que “no se puede volver a compartir nada con quienes desertaron del Partido Justicialista”, con “personas como Jorge Busti, que se alejaron y boicotearon al gobierno provincial y nacional”.
“Con ese tipo de gente no se puede hacer nada. Ellos se fueron del partido y ahora no deberían retornar. Desertaron por decisión propia, formaron alianzas y fueron en contra del gobierno justicialista”, recordó.
“Algunos dirigentes políticos han encabezado un ataque permanente y con hostigamiento al peronismo provincial, empezando por Busti y de ahí hacia abajo el resto de los militantes. Creo que con esa gente no se puede volver a compartir nada porque desertaron y se alejaron por decisión propia”, expresó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido, dijo que “no existe expectativa para que estos desertores puedan volver al partido. Ellos hicieron un boicot hacia el peronismo del gobierno provincial y nacional”.
Por otra reconoció que “el Nuevo Espacio fue un error porque se terminó desvirtuando su razón de ser. La composición inicial a fines de 2002 surgió como una expresión de peronistas hartos de un PJ que no expresaba nada, pero luego surgió una bifurcación y terminó de manera diferente. Fue algo que nació bien, pero terminó mal”.
Por casa
El diputado del Frente Entrerriano Federal, Fabián Flores le reprochó a Delcanto que “critica en los demás” lo que “cree que está perfecto si lo hace él”.
“Habla de deserción y de boicot cuando tiene temas más interesantes que aclararle a la sociedad, tal como el problema que tuvo cuando era secretario de gobierno en Gualeguaychú. Además casualmente, en ese momento pertenecía a un partido como fue el Nuevo Espacio, que integró “desertando y boicoteando al peronismo”, citando sus propias palabras”, remarcó.
“Algunos dirigentes tienen que dejar de atacar a Jorge Busti cada vez que quieren tapar sus propios problemas, no hay que olvidar que aunque perdió las últimas elecciones, fue tres veces gobernador y la mayoría de los dirigentes justicialistas entrerrianos le debemos algo”, cuestionó.
“Yo, como dirigente del FEF, si algún día volviera al partido, ya que peronista nunca dejé de ser, no quisiera que el precio sea tener que decir cualquier cosa para que me tengan en cuenta como sistemáticamente hace Delcanto. Quizás lo que necesita es un tratamiento urgente para la memoria”, objetó.