Lo Último

Sigue la protesta de docentes universitarios

La Mesa Nacional de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió realizar esta semana actividades de “propaganda” tendientes a informar los motivos del reclamo por mejoras salariales, que llevó

En tanto, el miércoles 22 de octubre la entidad anunció un nuevo paro de actividades.

“Vamos a hacer actividades de propaganda, tratando de que la sociedad se entere del reclamo y participe de alguna manera. Habrá folletería y afiches y una rueda de prensa. La idea es que esto se incorpore a la agenda de la prensa nacional”, comentó Hugo Pérez, secretario general en Entre Ríos de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).

Confirmó “el cese de actividades del miércoles 22”, en tanto “el 27, 28 y 29 habría más medidas pero aún no están confirmadas”.

“Nadie nos ha llamado, no hemos tenido ningún contacto y la Secretaría de Políticas Universitarias dijo que no se va a abrir la mesa de negociación salarial porque no quieren hablar sobre salarios”, consideró.

Y más adelante añadió que “no hay ninguno de los gremios grandes que quiera entablar conflicto como para que nos acompañe” ya que “si no estamos adentro de una gran movida, no somos percibidos porque somos un gremio chico”, completó.

El reclamo es por un aumento del 20% para compensar la inflación, la elevación del cargo testigo a 2.000 pesos y que se apruebe la ley para que se puedan jubilar con el 82% móvil.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad