Continúa la toma del edificio del Consejo General de Educación (CGE) que realizan docentes nucleados en Agmer Paraná, desde el jueves, en el marco de la protesta del sector.
El gobernador Gustavo Bordet cuestionó la medida y pidió racionalidad al reclamo. «La protesta es un derecho que tienen los trabajadores, pero esto tiene un límite, que es el no dejar trabajar a quién sí quiere hacerlo: El estar en el CGE no es lo adecuado, porque esto impide que se trabaje normalmente a quienes prestan allí servicio y labor. Hay que poner una cuota racional, más cuando nosotros no hemos cerrado el diálogo y pensamos hacer una nueva propuesta», adelantó.
«Pidió cordura y racionalidad, porque lo importante es que los chicos no pierdan más días de clases y que no se amplíe la brecha entre educación pública y privada» y en este sentido puso hincapié en su defensa por la educación pública al resaltar: «Me he educado en los tres niveles de educación pública, primaria, secundaria y universitaria. Soy un defensor de la misma», dijo a El Once.
«Siempre hemos estado dispuestos a dialogar, hemos respetado las movilizaciones pero esto tiene un límite; el no dejar trabajar en el hall del CGE tiene un límite, hay otras implicancias», insistió. «Lo importante hoy es tener un acuerdo salarial que nos permita tener un normal dictado de clases. Vamos a poner el mayor esfuerzo para que esto ocurra», añadió.

