Lo Último

Sigue tomado el Rectorado de la Uader

“Se decidió tomar el rectorado para exigir la normalización y democratización de la universidad”, dijeron los estudiantes. La posición es respaldada por algunos docentes pero se impone la de flexibilizar las co

Un grupo de estudiantes sostiene una toma pacífica del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para evitar que el Consejo Superior tome una resolución con respecto a los concursos docentes.

“No dejaremos que se instrumente un sistema en que los docentes no concursen las cátedras”, dijeron los alumnos del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Gestión, en diálogo con Cronista Digital, ante la pregunta respecto a que si se imponía la idea de traspaso de docentes al frente de las cátedras de modo automático.

Pero mientras los estudiantes pretenden que los docentes transferidos pasen por un concurso, la postura del Consejo es que éstos “sólo tengan que atravesar por una evaluación de desempeño”, explicó Milton Chajud, presidente del Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Psicología. Los estudiantes se encuentran en asamblea para “analizar los pasos a seguir”.

Hoy a las 16 se iba a reunir el Consejo Superior de la Uader para resolver “el tema de los concursos docentes” y, sobre todo, la situación “de los docentes transferidos, que son aquellos que se desempeñaban en los institutos privados y fueron absorbidos por la Uader cuando ésta se creo”.

“Se decidió tomar el rectorado para exigir la normalización y democratización de nuestra universidad”, expresó Chajud.

Según señaló, “el Consejo Superior viene discutiendo la posibilidad de que los docentes transferidos no tengan que atravesar por un concurso ordinario, sino que se pretende que hagan una evaluación del desempeño docente”.

En tal sentido, agregó que “los consejeros estudiantiles presentamos otra propuesta: pedimos que se lleven a cabo concursos ordinarios de todas las cátedras, tal como se hacen en todas las universidad del país”.

No obstante, aclaró que “contemplamos la situación particular de los docentes transferidos, dándoles la opción de que puedan o no acceder al concurso. Si deciden no pasar por el concurso habría que analizar qué tipo de tarea pueden desempeñar, ya que para estar al frente de una cátedra es necesario y obligatorio atravesar por estos concursos ordinarios”, dijo.

“Desde diciembre que estamos pidiendo que el Consejo Superior discuta esta propuesta, pero lamentablemente no se la ha tenido en cuenta en ningún momento”, manifestó.

Por último, Milton Chajud adelantó que “en esos momentos estamos en asamblea, analizando los pasos a seguir”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad