Lo Último

Sin Buzzi, la Mesa de Enlace nacional hace campaña en Paraná

A las 17, en la Sociedad Rural de Paraná, la Mesa de Enlace Nacional Agropecuaria pedirá el voto en contra de Kirchner en Entre Ríos. Biolcati, Llambías y De Angeli serán las figuras centrales. Faltará Buzzi.

El acto esta previsto para las 17, en la sede de la Sociedad Rural de Paraná, y estará encabezado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; el titular de Coninagro, Carlos Garetto; y el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

El gran ausente será el titular de la Federación Agraria en el orden nacional, Eduardo Buzzi, que por esas horas estará en Buenos Aires presentando a los candidatos de la entidad. En su reemplazo se espera que asista el secretario gremial de Federación Agraria, Omar Barchetta.

En el marco del reclamo de todo el sector, sobre la urgencia de revertir las políticas agropecuarias a nivel nacional, los dirigentes convocarán a militar en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio un voto en contra del oficialismo. Cada uno con su estilo, pedirán que acompañen las alternativas electorales que apoyan los reclamos del sector.

Amplio apoyo

En Entre Ríos, la única opción electoral que integró candidatos del sector agropecuario a sus listas fue la del Acuerdo Cívico y Social, que componen la UCR y la Coalición Cívica. Ayer se descontaba la presencia en el acto de esta tarde de los tres primeros candidatos de la lista: Atilio Benedetti (UCR), Hilma Ré (Sociedad Rural) y Jorge Chemes (Farer).

No obstante, también expresaron su apoyo a los planteos del campo las dos alternativas del peronismo disidente, que encabezan Héctor Maya (Frente Popular Disidente) y Augusto Alasino (Viva Entre Ríos). Se sabe que Maya no podrá asistir porque en ese momento estará en Concordia con Claudia Rucci y Gerónimo Venegas, y del sector de Alasino no tenían ayer confirmación.

También avalaron los reclamos del campo el Partido Socialista y Unión Pro, las dos opciones que, según ha dicho la semana anterior el ex gobernador Jorge Busti, tienen posibilidad de terciar electoralmente entre las dos fuerzas mayoritarias.

A la lista de fuerzas políticas que acompañaron la protesta hay que sumar al Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Popular de la Reconstrucción y el Paufe.

En suma, de todo el arco político provincial, que se expresa electoralmente el 28 de junio en diez listas, sólo dos pueden ponerse del lado del Gobierno nacional en la lógica del conflicto del campo: la del Frente Justicialista Entrerriano, y la de la alianza del Partido Comunista y el Partido Humanista, que apoyó la resolución 125 como herramienta de distribución de la riqueza.

Es más, en cierto punto los comunistas y humanistas, con su propuesta de profundizar por izquierda al “modelo” que lleva seis años en el poder, tienen menos pudor en apoyar al kirchnerismo que la propia lista oficialista, que lleva como principal candidata a la actual diputada Cristina Cremer, que el año pasado votó en contra de la 125.

Buzzi, con sus candidatos

No todos en la Federación Agraria Argentina (FAA) hicieron como Alfredo De Angeli, que no se atrevió dar el salto a la política. Casualmente, el referente máximo de la entidad, Eduardo Buzzi no estará esta tarde en Paraná porque a esa hora participará en Buenos Aires de la presentación de los cuatro candidatos a diputados nacionales surgidos de las filas de la FAA.

Los candidatos de la entidad, informó El Diario, son Pablo Orsolini, vicepresidente 1º de FAA y candidato por el Acuerdo Cívico y Social en Chaco; Ulises Forte, vicepresidente 2º de la entidad y candidato por el FREPAM (Frente Pampeano Cívico y Social); Estela Garnero, presidente de la filial de Federación Agraria Río Cuarto y candidata por Unión por Córdoba; y Juan Casañas, productor socio de FAA Tucumán y postulado por el Acuerdo Cívico y Social en esa provincia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad