Los integrantes de la Juventud Sindical Peronista de Colón, que el viernes acompañaron a Jorge Busti en la Jornada Solidaria del departamento, le contestaron a José Cáceres quien acusó a su par Eduardo Jourdán de militar para que el peronismo pierda. (Ver relacionada)
Lo jóvenes dijeron que “no van permitir abrir la discusión acerca de cuestiones que bajan del Partido Justicialista a nivel nacional y son seguidas en forma obsecuente”. “Es malo para el partido y para los militantes. Esa es una forma de trabajar en contra del propio peronismo”, dijeron en respuesta al presidente del Consejo Provincial del PJ.
“¿Cómo no vamos a poder discutir las candidaturas testimoniales que promueven los K? ¿Cómo no vamos a poder decir que los diputados del peronismo entrerriano no deben ser simples ´levantamanos´ y que deben velar por los intereses de todos los entrerrianos?”, se preguntaron Andrés Soto y Guillermo Walter, de la Juventud Sindical Peronista de Colón, en un documento enviado a Página Política.
Y agregaron: “Cáceres y su agrupación, en vez de descalificar a los compañeros que tienen un punto de vista distinto y compartido por más del 70 u 80 por ciento de los entrerrianos, y por el propio Jorge Busti, deberían abrir la discusión, bajo pena de que nos vaya mal si siguen por este mismo camino de intentar consolidar prácticas que no les gustan a nadie y menos a los peronistas entrerrianos”.
Más adelante le pidieron a Cáceres que podría “aconsejar a Urribarri para que ayude al peronismo de San José a volver al triunfo, no permitiendo que se persiga a los compañeros como lo hace el intendente (Pablo) Canali, que echó a más de 50 compañeras y compañeros por el sólo hecho de ser peronistas, y no incorporando más traidores al Gobierno provincial”.
De la Redacción de Página Política