Lo Último

Sobreseyeron a De la Rúa por las muertes de 2001

El ex presidente ya no podrá ser condenado en la causa que investiga los violentos hechos que precedieron a su renuncia y causaron 39 víctimas fatales. Según el juez no está probado que haya estado en la cadena de mando qu

El ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa fue sobreseído este martes en la causa que investiga la represión que precedió a su renuncia el 20 de diciembre de 2001.

La decisión fue tomada por el juez federal Claudio Bonadío y abarcó además a cinco policías que estaban investigados en la misma causa.

Para Bonadio, “no está probado que De la Rúa haya estado en la cadena de mando que dispuso el procedimiento”.

De todas maneras, el fiscal federal Luis Comparatore adelantó que apelará la medida en las próximas horas.

El 19 y 20 de diciembre de 2001, luego de que De la Rúa dispusiera un estado de sitio, miles de personas se lanzaron a las calles para protestar en contra de esa medida y en repudio al corralito dispuesto por el ministro de Economía de la Alianza, Domingo Cavallo.

Como respuesta a la manifestación ciudadana, el Gobierno nacional emprendió una feroz represión que dejó 39 muertos. La situación se tornó insostenible para el Ejecutivo y el mandatario decidió renunciar yéndose de la Casa Rosada en helicóptero, mientras a pocos metros, en Plaza de Mayo, las fuerzas de seguridad reprimían a los manifestantes.

Además, este martes se conoció que el De la Rúa también fue liberado de la causa donde se lo investigaba por contratar de manera irregular a un empleado del Consejo Deliberante como jardinero para trabajar en su quinta, cuando él ocupaba la jefatura del Gobierno porteño.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad