El Frente Amplio Progresista (FAP) realizó el viernes el primer encuentro de la región NEA, de la que Entre Ríos forma parte. Integrantes de las distintas fuerzas que confluyen en el FAP debatieron en la ciudad de Posadas, Misiones, sobre diferentes temáticas que serán el eje del programa para 2013 y 2015.
El encuentro reunió a las principales figuras nacionales del Frente; el presidente del PS, Hermes Binner, los diputados nacionales del socialismo Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza; el Secretario General del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, el diputado nacional y dirigente de la Corriente Nacional Unidad Popular, Víctor De Gennaro, y el senador nacional por el GEN, Jaime Linares.
El Partido Socialista de Entre Ríos participó de la jornada. Jóvenes Socialistas, integrantes del MNR, de la Comisión de Mujer y estudiantes secundarios; los secretarios generales de la ciudad de Concepción del Uruguay y Victoria, Jorge Villanova y Oscar Vergara, junto a la concejal Verónica Magni, estuvieron en una jornada de debate que se viene repitiendo en las distintas regiones del país.
De Gennaro y Tumini fueron los encargados de la apertura del encuentro. El dirigente de Unidad Popular dijo “para ser capaces de ganar en el 2015 tenemos que lograr pasar los 5 millones de votos el año que viene, y eso lo lograremos fortaleciendo esta nueva etapa del movimiento nacional. Hay que superar las mezquindades e ir a buscar esos millones de argentinos que quieren ver a sus hijos felices estudiando o trabajando, con la olla llena y sin problemas a fin de mes”.