Lo Último

Socialistas hacen campaña con críticas a la UCR

El candidato a diputado nacional Marcelo Haddad no cree que el radicalismo pueda defender el federalismo “si a las listas de candidatos se las arman por teléfono desde Buenos Aires”.

El Partido Socialista de Entre Ríos lanzó su campaña este viernes en un locro que reunió a simpatizantes y público en general. Estuvieron presentes el presidente del partido; el diputado nacional Lisandro Viale y el candidato a diputado, Marcelo Haddad.

Haddad, que encabeza la lista socialista para las próximas elecciones, luego de visitar en la noche del jueves la carpa de Agmer y expresar su solidaridad con el reclamo docente, participó en la Plaza de Mayo en el acto que las organizaciones sociales realizaron por el Día del Trabajador. Luego abrió la campaña del socialismo en su tradicional locro del 1º de mayo.

En el discurso que cerró el almuerzo, Haddad afirmó: “Los socialistas vamos a buscar el voto de la esperanza. El cambio ya empezó en Santa Fe con Hermes Binner, primer gobernador socialista que encabeza un frente que es programático y progresista”.

En referencia al frustrado intento con el radicalismo por la conformación de una alternativa de similares características a la santafesina, recalcó: “Van a tener que explicar (Atilio) Bendetti y el radicalismo como van a hacer en el Congreso para defender el federalismo, si a las listas de candidatos se las arman por teléfono desde Buenos Aires”.

Al hablar de las iniciativas que piensa llevar al Congreso, expresó que irá con la idea de proponer una nueva Ley de Coparticipación Federal, de eliminar el IVA a los productos de la canasta básica y establecer el Ingreso Ciudadano de la Niñez, entre otras de las propuestas que detalló con claridad.

Después de agradecer la adhesión que viene recogiendo de “dirigentes intermedios del radicalismo, dirigentes vecinalistas y fundamentalmente, jóvenes”, Haddad convocó “a toda la militancia a redoblar los esfuerzos en estos sesenta días para llevar el mensaje de cambio a toda la provincia”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad