Lo Último

Socialistas rechazaron los fondos mineros

Los jóvenes del PS respaldaron el rechazo de los universitarios a los fondos mineros. “Consideramos que es una vergüenza que se pretenda suplir las obligaciones del Estado con fondos que provocan la muerte y comprometen a generacion

La juventud del Partido Socialista de Paraná manifestaron su apoyo “a las decisiones tomadas por la facultades de Trabajo Social, Ciencias de la Educación y de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos en relación al rechazo de los fondos provenientes de Bajo la Alumbrera”.

Los socialistas felicitaron a las casas de altos estudios por demostrar “una vez más el ejercicio de autonomía en la toma de decisiones y el compromiso social y moral con la sociedad”. “A sabiendas de que dichos fondos provienen de la rentabilidad de la mega explotación minera a cielo abierto, que provoca graves perjuicios ambientales y constituye una muestra más de la entrega del patrimonio nacional provocada en la década de los noventa y continuada por el actual gobierno, no podemos más que expresar nuestra satisfacción por las decisiones tomadas por las facultades citadas”, manifestaron en un comunicado enviado a Página Política.

Más adelante afirmaron que “el dinero de la minera no contribuye a resolver los problemas económicos de fondo en de la universidad pública”. Es así que reclamaron los legisladores “que otorguen fondos genuinos que garanticen el funcionamiento adecuado de las instituciones educativas, entendiendo a la educación como un derecho que debe ser garantizado en todos los niveles por el Estado”.

“Consideramos que es una vergüenza que se pretenda suplir las obligaciones del Estado con fondos que provocan la muerte y comprometen a generaciones futuras”, opinaron finalmente.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad