
Este viernes por la noche, en la sede de ATE Concordia se desarrolló lo que los organizadores dieron en llamar el “primer plenario kirchnerista” de la ciudad bastión del peronismo provincial.
Participaron la cúpula de ATE, de la CTA y de los trabajadores de Salto Grande. El anfitrión político fue el secretario de Deportes municipal Marcelo Cresto, primo del intendente Enrique Cresto y presidente de la Unidad Básica Villa Adela, quien presentó a la convocatoria como un primer paso de organización de un frente de agrupaciones kirchneristas.
Los visitantes fueron el diputado nacional Julio Solanas, el diputado provincial Gustavo Guzmán –que responde internamente a Solanas- y los dirigentes de San Antonio de Areco, Luis Lupini y Ramiro Ramallo.
Todos hablaron ante la militancia. Pero el cierre quedó para el diputado nacional de Paraná, Julio Solanas, quien definió a Concordia como “una enorme capital de la militancia” y propuso “conformar una fuerza de inclusión del peronismo”.
Afirmó que el presidente Macri “tiene un proyecto que defiende a los ricos” y “nos mintió con eso de la pobreza cero, porque la gente solo recibió devaluación, tarifazos y miles de despidos en la Argentina”.
“Nosotros pertenecemos a un partido que tiene sus bases en el pueblo, y no en los empresarios, entonces este debe ser el disparador que nos tiene que unir a todos los compañeros peronistas y a los compañeros del campo popular”, planteó Solanas.
Unos minutos antes, Marcelo Cresto había planteado “pelear para que el kirchnerismo esté dentro del PJ, ya que no le vamos a regalar los signos porque también son bien nuestros”.