Lo Último

Solanas espera un aval nacional para jugar en octubre

Julio Solanas no se rinde. En su peor momento político sigue haciendo reuniones y sueña con un respaldo de la Nación para sumar legisladores nacionales K por la minoría. “El apoyo nacional es determinante, de lo cont

“Esto no es contra nadie, me parece que sería una sensatez y la mejor ofrenda al proyecto nacional que todos dicen suscribir”. El concejal Humberto Gracia explicó a NNAAPágina PolíticaNNCC cuáles son las expectativas que alienta el solanismo, que hace tres semanas ha retomado sus reuniones políticas en Paraná, con participación de algunos pocos dirigentes del interior.

En pocas palabras: creen que están en condiciones de aportar el tercer senador por la minoría y el cuarto diputado. “Amucharse no significa nada, no sirve al proyecto nacional porque le dejamos la segunda fuerza para cualquiera”, razona Gracia.

“Nosotros insistimos en que, con el tercer lugar muy cerca de la UCR de marzo, podemos constituirnos en octubre como la segunda fuerza electoral, porque el radicalismo estará disperso entre Lavagna, Cobos y los que no están ni con uno ni con otro”, sostiene.

“De nuestra parte, queremos consolidar este espacio. De ahí en más dependerá de cual es la estrategia nacional. Nos da la sensación que este razonamiento cada vez tiene más pintura”, consideró el edil.

Al respecto, puso énfasis en como se presenta el mapa nacional de cara a octubre: “En una análisis político, no hay dudas respecto a que el Gobierno necesita fortalecerse en el Congreso. Si se advierte que Santa Fe y Córdoba no va a ser lo mismo, que Capital ya no es lo mismo, creemos que los distritos más pequeños empiezan a cobrar más importancia para no debilitar el Congreso que tendrá Cristina en su gobierno”.

“Es una posición para charlarla con los otros compañeros peronistas que suscribimos al proyecto nacional. No sería una mala estrategia, como ofrenda a ese proyecto nacional”, opina. Reconoce, no obstante, que “el apoyo nacional es determinante, de lo contrario sería una aventura de nuestra parte”.

NNAAInvitaciónNNCC

En la búsqueda de ese apoyo, la presencia de Solanas en el Teatro Argentino de La Plata donde Cristina lanza este jueves su candidatura es un paso necesario. Por esta horas, Gracia está haciendo lo imposible para conseguir una tarjeta de ingreso al acto, reservada en principio para gobernadores, intendentes y legisladores de todo el país hasta agotar la capacidad del teatro, en condiciones de albergar no más de dos mil almas.

-¿El viaje a La Plata tiene que ver con buscar el aval nacional para octubre?

-Son presencias en actos trascendentes, con simbolismo. Pero en realidad en ese lugar no se puede hablar con nadie, no es el espacio, será simplemente un acto

-¿Qué importancia le dan, en el esquema que se trazan, a que el gupo Talleres haya vuelto al PJ?

-El grupo Talleres fue una expresión de fuerza del bustismo contra Urribarri para ver si Jorge (Busti) lo bajaba al Pato. Cuando Jorge se endurece, estos no tienen retorno, entonces vienen y se acoplan a nosotros, que no nacemos con ellos. Así como vinieron se fueron, esto ratifica que con Busti nunca tuvieron problemas. Volvieron a su antiguo lugar.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad