Lo Último

Solanas habló de convivir con las diferencias

Ante las críticas de todo el arco opositor al ex-candidato presidencial de la UCR, Roberto Lavagna, por reunirse con el ex-presidente, Néstor Kirchner, el diputado nacional, Raúl Solanas, reivindicó el encuentro como un ac

El legislador nacional por Entre Ríos, Raúl Solanas, sostuvo que la reunión para analizar y acordar sobre el destino y la normalización del Partido Justicialista “es un paso cualitativo que hace al fortalecimiento de la democracia, y si no se hubiesen puesto de acuerdo en nada, el sólo hecho de ponerse cara a cara para hablar, y con franqueza manifestarse lo que cada uno piensa, también hubiese sido de gran valía, saludable y de gran proyección”.

A quien ocupara un tercer lugar en las elecciones de marzo por la intendencia de Paraná le llamó la atención la postura de la dirigencia política que manifiesta “una tendencia equivocada: criticar la falta de madurez de los políticos para sentarse a hablar con respeto, hasta desde las posiciones diferentes”.

Solanas también manifestó su enojo a quines “critican y ponen todo bajo sospecha, cuando esos dirigentes políticos, deciden encontrarse y buscar las coincidencias de sus planteos e ideas”.

Expresó, además, que esos mismos políticos se preguntan: “Por qué no imitamos a otros países que priorizan el diálogo, en donde los dirigentes pueden dejar de lado las recriminaciones y desavenencias para avanzar en objetivos comunes y necesarios para la sociedad”.

El diputado nacional sostuvo que la tolerancia, el respeto, las diferencias, las discusiones y las polémicas “son los actos habituales de la vida política”. Y aseguró que ponerse de acuerdo en un punto o en muchos “es la única forma de lograr consensos para que las ideas progresen”.

Recordó que hace tan solo cinco o seis años “parecía que la República Argentina se disolvía para siempre en un mar de desencuentros, falta de credibilidad y crisis en todos los sectores”. En tanto que hoy, “algunos olvidan esos días trágicos de nuestra historia reciente”.

Solanas señaló que para algunos lo habitual y normal en el país “debería ser la polémica, el desencuentro, el agravio, la descalificación entre los dirigentes sobre todo, los exponentes de la vida política nacional”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad