Lo Último

Sucesión

Solanas no se pierde ningún corso

En su camino proselitista, el precandidato a gobernador se muestra más libre que varios de sus competidores para reunirse con peronistas de todo pelaje. Saluda a todos y no confronta con nadie.

La semana anterior estuvo en los carnavales de Hasenkamp, invitado por el intendente Juan Carlos Kloss. El precandidato a gobernador Julio Solanas se encontró esa vez con un adversario interno, el ministro de Gobierno Adán Bahl.

Durante la semana que pasó participó de la conferencia de prensa con la que se lanzó la 26 edición de la Fiesta Nacional del Mate de Paraná. Allí se sentó junto a otro competidor, el vicegobernador José Cáceres, la intendenta Blanca Osuna y el ministro de Cultura, Pedro Báez. Esto es, con el sector del peronismo que el 27 de enero hizo el acto en defensa de la gestión de Cristina Fernández, ante el Caso Nisman y la crisis suscitada en ese marco, mitin del que el solanismo no fue parte.

“Ayer estuve en Gualeguay, invitado por el intendente Luis Erro. Participamos de la impresionante fiesta que son los carnavales de esa ciudad, realmente fue una manera genial de festejar mi cumpleaños junto a nuestras familias, amigos y toda una comunidad que regalaba alegría. ¡Gracias Luis Erro y comunidad gualeya por tan maravillosa noche! ¡Y gracias a todos quienes me hicieron llegar sus saludos por acá!”, posteó este domingo en su Facebook el diputado nacional.

Erro, como se sabe, es uno de los pocos dirigentes de la primera línea del peronismo entrerriano que apostó públicamente por la precandidatura a presidente de Daniel Scioli, competidor directo de Sergio Urribarri.

El 11 de enero, Solanas participó de los carnavales de Santa Elena, la tierra de Domingo Daniel Rossi, otro intendente que se sumó al sciolismo.

Solanas, que cada vez que puede se muestra junto al gobernador Sergio Urribarri y pondera su liderazgo en el peronismo entrerriano, busca sumar de todos lados y no confronta con nadie, ni siquiera con dirigentes como el diputado y postulante a la intendencia de Paraná, Rubén Almará, que durante años y hasta hace muy poco se cansó de difamarlo desde su radio La Voz.

Es una decisión política que el postulante a la gobernación viene poniendo en práctica hace un buen tiempo. El 3 de abril del año pasado, por ejemplo, cuando Cáceres organizó aquella foto de la unidad del peronismo de Paraná, Solanas dio la nota al saludar al ex intendente José Carlos Halle y al diputado y dirigente sindical de los municipales, Hugo Vásquez, declarado enemigo de la intendenta Osuna, gestión de la que el solanismo es aliado. Ese mismo día Osuna y Halle no se saludaron.

El año pasado, Página Política publicó un nota en la que se daba cuenta de la posibilidad de un acuerdo de Solanas con Halle, con quien estuvo duramente enfrentado. La nota nunca fue desmentida.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad