Lo Último

Solanistas convocan por el Día del Militante

La Corriente Arturo Jauretche llamó a la militancia justicialista a participar de todas las conmemoraciones que se realicen este 17 de noviembre. “Desde este ámbito se reconoce, en esta fecha tan particular, la lealtad de todos lo

La Corriente Arturo Jauretche, en la conmemoración del “Día de la Militancia”, convocó a “todos los compañeros y compañeras a participar de las actividades y actos que se realizan en celebración de una fecha tan sentida para los militantes del Movimiento Justicialista y de todo el campo popular”.

El espacio, que representa en gran parte al solanismo, envió un es te sitio para recordar el 17 de noviembre de 1972. Si bien no precisa acto alguno el concejal por el Frente para la Victoria y Justicia Social, Martín Uranga, señaló a NNAAPágina PolíticaNNCC que se trata de una “convocatoria genérica a todos los justicialistas”. El dirigente dijo que la agrupación no “pretende entrar en una interna que no le pertenece”, es así que invitan a la militancia a participar de “todos los actos que convoque el peronismo”.

“Desde este ámbito se reconoce, en esta fecha tan particular, la lealtad de todos los compañeros a nuestro líder Juan Domingo Perón, durante los años de proscripción”, dice el documento.

“Tenemos que destacar la grandeza de nuestro principal dirigente, que ante una situación de riesgo de ruptura, a mayor escala, de la paz social en nuestro país, se alejó de su amada tierra forzado por las nefastas operaciones emanadas de lo grupos más intolerantes y reaccionarios, convencido que ningún interés general, por más honorable que sea, se podía sostener mediante el derramamiento de sangre de cualquier argentino”, señala en otro párrafo.

“El alejamiento de nuestro líder obligado por las acciones políticas militares desde los sectores retrógrados y oligárquicos que se hicieron del poder mediante la fuerza y sembrando el terror, con hechos tan cruentos como fueron los fusilamientos, lograron que se fortalecieran las ideas y las obras de Perón y Eva Perón en la fibras más íntimas de cada uno de los militantes del pueblo que la mantuvieron y la divulgaron, a pesar de los riesgos que ello implicaba”, señalaron más adelante. Y agregaron: “Queda demostrado en la historia reciente, que ni siquiera la desaparición de más de 30 mil compañeros, la persecución, la tortura y la cárcel en la nefasta dictadura militar, pudo con las convicciones ideológicas sembradas en cada corazón y espíritu desde este movimiento”.

“Por eso, es que una vez más subrayamos, reconocemos y realzamos la conducta y la lealtad de todos los militantes en su día y recordamos con emoción el día en que el General Juan Perón volvió a pisar suelo argentino, por la voluntad inquebrantable y fe en la lucha del Pueblo Argentino”, termina el texto.

Lo firman Julio Solanas, Raúl Patricio Solanas, Arturo Casalongue, Martín Uranga, Gastón Grand, Humberto Gracia, Daniel Palacio, Miguel Fernández, Gustavo Guzmán, José Zamora, Raúl Guzmán, Mauricio Escobar, Roberto Boiero, Pedro Ríos, Osvaldo Roldán, Rosa Streitenberger, Jorge Cabrera, Carlos Espinosa, Miguel Chini, Guillermo Bravo, Marcelo Truffer, César Pross, Nora López, Miguel Cejas, Alberto Casco, Daniel Vergara, César Vargas, Carlos Guastavino, Juan Domingo Cabrera, Luis Zatti, Marcelo Romero, Martín Cuadra, Silvia Solanas de Romero, Emilio Ruberto, Juan Méndez, Juan Carlos Godoy, Elizabeth González, Jorge Cuadra, siguen las firmas.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad