Lo Último

Solari criticó al PS sin nombrarlo

El diputado provincial por la Concertación Entrerriana, Eduardo Solari, dejó entrever su malestar con el Partido Socialista. “Es lamentable que no se haya llegado a un acuerdo”, dijo. La declinación de su espacio fue

El 2 de septiembre sin dudas fue el día en que los ex radicales que conformaron el Encuentro Amplio Entrerriano vieron caerse la posibilidad de un apoyo explícito de Elisa Carrió. En esa jornada, el socialista Hermes Binner, junto a dirigentes de otras fuerzas encolumnados en el Frente Progresista, Cívico y Social, se consagró gobernador electo de Santa Fe. Así el socialismo entrerriano empezó a correr con ventajas en la disputa por el pegado de boleta con la de la Coalición Cívica, que lidera la fundadora del ARI.

Con las cartas echadas, el diputado Solari dejó entrever falta de “espíritu coalicionista” a nivel provincial. “Lo central es la capacidad de ceder y la generosidad”, dijo el legislador sin apuntar a nadie. Pero enseguida señaló “que fue lamentable que no se haya llegado a un acuerdo con el socialismo”.

Este martes, el sector de Solari, Mónica Sforza y José Trápaga, dio a conocer la declinación de sus candidatos para el 28 de octubre. En un comunicado, se enmarcó la retirada por la imposibilidad de pegar con Carrió. Y así fue.

El hecho de que el socialismo entrerriano se haya quedado con la potestad de pegar su boleta con la de la Coalición Cívica, no tiene otro fundamento que el triunfo de Binner en Santa Fe, según Solari. “El socialismo tomó una importancia nacional que no lo tenía a partir del 2 de septiembre”. Es ahí “que la Coalición Cívica elige a Rubén Giustiniani como candidato a vicepresidente”, entendió.

En declaraciones al programa En el dos mil también (Radio Uno), el ex radical contó que a partir de la decisión de Lilita por el socialista para formar el binomio presidencial, “vio como lógico que se apoyara al Partido Socialista en Entre Ríos, y que esta iba a ser la lista oficial de Carrió en la provincia”. “Eso se planteó en el Encuentro Amplio, aunque se pensó que de todas maneras iban a ir las dos boletas pegadas con Carrió”.

El legislador que acompañó a Emilio Martínez Garbino en los comicios provinciales de marzo por la Concertación Entrerriana aclaró que “recién esta semana tuvieron la confirmación de la Junta Electoral de la imposibilidad” de pegar la boleta.

En la actualidad hay ejemplos de convivencia de radicales y ex radicales con socialistas. En Entre Ríos, no se logró conformar un frente como el de Binner en Santa Fe, y como el de Margarita Stolbizer en Buenos Aires.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad