Lo Último

Solari dijo que “es imprescindible que el dictamen se resuelva en la próxima sesión”

Para el legislador “el paso del tiempo no hace más que profundizar la ya pobre imagen que muchos ciudadanos tienen sobre nuestras instituciones”.

Puesto sobre el tapete nuevamente el caso del pedido de juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, el diputado provincial, Eduardo Solari, dijo que “cuanto antes se lleve al Plenario de la Cámara el informe sobre el juicio político, será mejor para la salud de las instituciones”.

El legislador por la Concertación Entrerriana aseguró que “la Comisión de Investigación de Diputados deberá terminar su diligencia en treinta días hábiles, plazo que se cumplirá en la segunda quincena de agosto, de acuerdo al artículo102 de la Constitución de la provincia”.

“Teniendo en cuenta la carta documento (paso no previsto por la Carta Magna) que ha enviado el mencionado miembro del alto tribunal a quienes han formulado la acusación, es imperioso que se apure el trámite, con todas las garantías constitucionales para el acusado”, dijo el diputado. Y agregó: “Espero que se lleve el dictamen al recinto en la próxima sesión para su votación, es decir antes del plazo señalado, para lo que no hay ningún impedimento legal”.

En un comunicado, sostuvo que “el paso del tiempo no hace más que profundizar la ya pobre imagen que muchos ciudadanos tienen sobre nuestras instituciones”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad