Lo Último

Solari: “Emilio no está alineado con Kirchner”

El diputado minimizó las conversaciones que puedan darse entre dirigentes del Nuevo Espacio y el solanismo. Ante las divergencias que surgen frente a octubre, Solari ratificó la adhesión al proyecto de Carrió y puso de rel

“El Encuentro Amplio Entrerriano quiere ser socio activo en la Concertación Entrerriana” el 28 de octubre. Lo afirmó el diputado provincial Eduardo Solari que precisó que “por estos días se están haciendo los trámites administrativos para presentar legalmente el nuevo partido” que nuclea a los radicales que integran la coalición liderada por Emilio Martínez Garbino.

El legislador adelantó que “en los próximos días” se estará conversando sobre las candidaturas. “La decisión es presentarnos con legisladores nacionales y convencionales constituyentes”, enfatizó quien fuera compañero de fórmula del dirigente de Gualeguaychú.

Las declaraciones de Solari, a NNAAPágina PolíticaNNCC, se enmarcan en las conversaciones informales que se vienen dando entre dirigentes del peronismo de la Concertación –representado en el Nuevo Espacio- y los referentes del solanismo, tal como lo confirmaron a este sitio el concejal Humberto Gracia y el electo diputado de la CE, Héctor De la Fuente.

En este contexto, Solari acelera la apuesta de la “pata radical” y a fortalecer esta identidad en las nóminas para octubre. “El sector nuestro tiene la pretensión de encabezar una de las dos listas, sea la de senadores o diputados; y lógicamente tendremos presencia en la lista de convencionales”, aseguró.

NNAAEscenario nacionalNNCC

Si bien aclaró que por el momento no se manejan nombres, en relación a la lista de convencionales Solari sostuvo que su espacio “está a la altura de la reforma que se va a discutir por lo que no vamos a hacer como otros partidos que hacen una repartija por sectores de la sociedad o internos”.

Respecto a la posición que tomarían en el caso de que el Nuevo Espacio ratifique su alineamiento con Néstor Kirchner, el legislador fue enfático al ratificar la posición que ya han adoptado los radicales en la CE: “Nuestro sector va a votar por Elisa Carrió como el Partido Socialista que ya lo ha hecho público en su congreso”.

No obstante, señaló que en conversaciones recientes con Emilio Martínez Garbino, éste manifestó “no estar alineado al kirchnerismo, y de hecho lo ha demostrado en el Congreso con su postura frente al proyecto de superpoderes o la reforma del Consejo de la Magistratura”, subrayó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad