Lo Último

Solari ratifica su acercamiento al socialismo

El ex diputado provincial, Eduardo Solari, se muestra en público con dirigentes del Partido Socialista. En 48 horas se lo verá en dos oportunidades al lado del legislador nacional, Lisandro Viale y otros dirigentes socialistas. El ex r

En el marco de las últimas 48 horas, el diputado provincial, Eduardo Solari, se mostrará en dos oportunidades junto a dirigentes socialistas. La primera fue este lunes, cuando asistió junto al diputado nacional, Lisandro Viale, a la asunción de Hermes Binner a la gobernación de Santa Fe. La otra exposición pública será este jueves en una conferencia de prensa que brindará el Partido Socialista y la Coalición Cívica.

En la misma se dará a conocer la continuidad del trabajo conjunto de ambas fuerzas en nuestra provincia. En la conferencia estarán presentes, entre otros, el diputado nacional Lisandro Viale, los convencionales constituyentes Santiago Reggiardo y Américo Schvartzman. También participarán Jorge Daneri y Marcelo Haddad.

A Solari el pase de un partido a otro no es algo que le lleve mucho tiempo. Es así que hace cuatro años asumía su banca en la Cámara de Diputados. Su segundo paso fue irse del partido (luego lo expulsaron) para sumarse a la Concertación Entrerriana y ser candidato a vicegobernador junto a Emilio Martínez Garbino. Una vez pasadas las elecciones de marzo, junto a otros ex radicales fundó el Encuentro Amplio Entrerriano (EAE) que venía a darles identidad a los ex correligionarios dentro de la Concertación. Llegaron los comicios de octubre, y tras la decisión de la CE de no participar, el frente presidido por Juan Carlos Lucio Godoy decidió ir a las urnas. Previamente intentaron pegar su boleta con la Colación Cívica que finalmente autorizó al PS a ir juntos en Entre Ríos.

Solari ya había tenido algunas exposiciones públicas cerca de dirigentes socialistas. Una fue cunado Elisa Carrió y Rubén Giustiniani llegaron a Paraná para dar apoyo a los socialistas entrerrianos. El ex diputado estuvo en esa conferencia de prensa. Días después vino sólo el santafecino y el ex radical también participó del encuentro.

Nunca hubo cruces que se hicieran público con sus compañeros del EAE, ni tampoco un anuncio formal en el que formaría parte del Partido Socialista, pero las fotos, a veces, son la noticia.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad