Lo Último

Solari reclamó, para octubre, boleta aparte de convencionales

Tras marcar los “aspectos positivos” que acarrearía la implementación de la reforma política que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, el legislador provincial Eduardo Solari manifestó: &

“Será muy importante para la sociedad que se transparenten los gastos de campaña, que se establezca el cupo femenino y que en el futuro las boletas de candidatos de cada una de las jurisdicciones (nacional, provincial y municipal) vayan separadas”, detalló Solari.

Advirtió que “si esta iniciativa compartida por legisladores y dirigentes de diferentes partidos y gran parte de la población no se transformara en ley a tiempo, habrá que llegar a un acuerdo para que la boleta de convencionales constituyentes vaya separada de los candidatos a cargos nacionales en las elecciones del próximo 28 de octubre”.

“Recordemos que ese día se elegirán Presidente de la Nación, senadores y diputados nacionales y convencionales para reformar la Constitución de Entre Ríos. Es decir, temas absolutamente distintos”, según subrayó.

Explicitando su aspiración, Solari indicó que “para que el electorado entrerriano tenga la oportunidad de visualizar con claridad cada una de las trascendentes propuestas que las agrupaciones partidarias harán para incorporar y modificar nuestra Carta Magna debe dársele la jerarquía que corresponde al debate y al conocimiento de los candidatos”, remarcó el diputado de la Concertación que analizó que “esto se facilitará y transparentará con la boleta de los candidatos a convencionales constituyentes separada para evitar el lógico arrastre de los candidatos a presidente”.

“Hay que tener en cuenta –especificó el dirigente de la CE-, que la campaña y publicidad por la elección presidencial será profusa y tendrá mucho impacto en los medios porteños, muy consumidos en nuestra provincia, lo que acaparará la atención de los ciudadanos. De manera que tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para colocar los temas y los candidatos constitucionales, netamente provinciales, en el centro de la escena”.

“No tengo dudas de que el oficialismo y los demás partidos compartirán este criterio y podremos acordar, con madurez cívica, que la boleta de convencionales constituyentes vaya sola, separada del resto”, señaló.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad