Lo Último

Sólo el bustismo llevaría la boleta de Cristina

Se diluye la posibilidad de que la Concertación Frente Entrerriano para la Victoria participe en octubre. Si bien, dicen que aún se encuentran en vigilia respecto a un apoyo de la Nación, algunos dirigentes no tienen expectativas

Nunca aseguraron un apoyo del Gobierno nacional, pero tampoco se esperaban un desplante. Es así que a horas de cerrar el plazo para anotar los candidatos, la Concertación Frente Entrerriano para la Victoria se encuentra entra la vigilia y la desilusión.

Fue el diputado provincial electo, Héctor de la Fuente, quien dio la primera señal de ultimátum y marcó la cancha respecto a la participación del nuevo frente. “La autorización para pegar la boleta provincial a la nacional es para nosotros indispensable”, opinó hace unos días.

“Creo que a esta altura ya está todo dicho”, dijo el concejal de Paraná, Humberto Gracia. “Aunque en política, todo puede pasar”, deslizó, aunque a modo personal reconoció “estar resignado”.

El ex candidato a senador por Paraná, reseñó “haber hecho todo lo posible para armar un espacio por fuera de la estructura del PJ y pensar en una estrategia nacional sumando votos para Cristina”. “Pero no estamos en condiciones de correr riesgos”, añadió.

Gracia no deja de sorprenderse cuando se le pregunta por la negativa, hasta el momento, de la Nación. “A ellos no los perjudica en nada apoyarnos, al contrario, le sumamos votos al presidente”, evaluó en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC quien fuera uno de los principales armadores del frente.

Luego de haber insistido hasta último momento en Capital Federal, el referente solanista no se guarda nada y señala que “a decir verdad, en marzo Kirchner no apoyó explícitamente en Entre Ríos una propuesta que vaya por fuera del justicialismo”. “Nunca se divorció del bustismo”, concluyó.

El edil en reiteradas oportunidades insistió en la arquitectura de un espacio kirchnerista que contenga a aquellos que comulgan con K, pero no con el bustismo. Es así que en el frente que anotaron en la Justicia Electoral confluyen los partidos por la Justicia Social (Julio Solanas), el Frente Entrerriano para la Victoria (Carlos NNCCCondeCCCC Ramos), el Movimiento Alternativo Reformista Concordiense (Martín Jáuregui), y la Confederación por la Autonomía y el Federalismo (Alberto Olivetti)y el Nuevo Espacio de Gualeguaychú, que presidía Héctor de la Fuente. Todos críticos con el gobernador.

No obstante, Gracia se niega a cerrar por completo todas las puertas. Más desilusionado que expectante, reitera que hasta el último minuto “todo puede pasar”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad