Lo Último

Sólo el PJ y la UCR siguen apostando a la movilización

Los dos partidos tradicionales de Entre Ríos culminarán su campaña proselitista para las elecciones del domingo con actividades que tendrán lugar en Paraná y requieren de la participación de militantes para e

Con todo, peronistas y radicales coinciden esta vez en reducir su despliegue en relación con lo que ocurrió en elecciones anteriores y en sintonía con lo que es la más opaca de las campañas presidenciales desde 1983.

La caravana de los peronistas no será tan extensa y eludirá el centro de la ciudad, mientras que la caminata de los radicales abarcará sólo las cuatro seccionales del centro.

NNAAPor los barriosNNCC

El PJ definía anoche el recorrido de una caravana de automóviles que partirá el jueves a las 16 del barrio San Agustín para culminar a la noche en calle Churruarín, a la altura del barrio Paraná 14, donde se prevé un acto con la participación del gobernador Jorge Busti, su sucesor, Sergio Urribarri, y los principales candidatos a legisladores nacionales y convencionales.

Será este el acto de cierre provincial del oficialismo, tras haber protagonizado el jueves pasado la movilización más importante de la campaña: hacia Concordia, para acompañar la visita del matrimonio Kirchner.

La caravana por Paraná será más corta que las realizadas para otros cierres. Los peronistas entienden que con el perfil que adquirió el tramo final de la campaña —la tensión principal está entre los radicales y Carrió por el segundo lugar— lo mejor será arriesgar lo menos posible, desde algún accidente hasta el malestar que provoca el entorpecimiento del tránsito. Por eso eludirán el centro de la ciudad. De paso, gastarán menos dinero para lo que, a esta altura, entienden como el mero cumplimiento de un ritual.

De cualquier modo, el recorrido sumará varios kilómetros y tocará las seccionales más pobladas de la ciudad, como la 11, 8, 15, 12 y 13. Las seccionales 8 y 12, por caso, tienen 20 mil electores cada una, más que varias localidades del interior provincial.

NNAAPor el centroNNCC

Los radicales tampoco quieren abusar de la disposición de la gente que los acompañará en una caminata que esta vez estará reducida a las 4 seccionales del centro de la ciudad capital.

El recorrido a pie partirá de la sede partidaria de calle San Martín, alrededor de las 16, y abarcará calles como Urquiza, Colón, San Juan, 9 de Julio, Carbó, Montevideo, Diamante, Perú, para finalizar en la esquina de peatonal San Martín y Urquiza, a eso de las 19.30.

Allí se prevé un “improvisado” acto en el que hablarán los principales candidatos a legisladores y convencionales.

La elección de Paraná se debe a la estrategia de reforzar los grandes conglomerados de la provincia que se cubrirán esta semana, y la de reducirlo al centro a una idea de quitarle el carácter de maratón que tuvieron experiencias anteriores y que sólo terminaron desluciendo la foto del acto final.

En el plano operativo, los radicales ya han llegado con la boleta y la propuesta a los barrios. En el plano político, el centro es el territorio donde se disputa el voto de una clase media de extracción radical que podría apoyar a Carrió.

La UCR pretende desmentir las encuestas que dan tercero a Lavagna, detrás de Carrió y para eso apuesta a su desarrollo territorial y a una fuerte fiscalización de los comicios.

NNAAPor el segundoNNCC

La pelea Carrió-Lavagna es en Entre Ríos UCR-Partido Socialista. Y eso alienta a los radicales, dada la objetiva superioridad de sus estructuras partidarias, extendidas en todo el territorio provincial.

De hecho, los socialistas no pondrán en escena demostraciones de fuerza. El jueves tienen previsto cerrar con un acto en Gualeguaychú, el miércoles a la noche harán una cena en la Unión Árabe de Paraná, y ese mismo día, por la tarde, estará en esta ciudad el candidato a la vicepresidencia, Rubén Giustiniani que, como pasó con la visita de Carrió, se limitará a dar una conferencia de prensa.

Ayer, el candidato a diputado nacional por el PS, Lisandro Viale se mostró molesto con las críticas que hizo a Carrió el ex presidente Raúl Alfonsín en su visita del domingo a Paraná. Pero, particularmente, objetó declaraciones de su competidor por la UCR, Gustavo Cusinato, en las que destacó “la tranquilidad del radicalismo porque tienen fiscales en toda la provincia y no porque tienen mejor candidato; como si eso permitiera cambiar el voto de la gente, quizás en un acuerdo entre los fiscales de la UCR y PJ”.

“Eso nos preocupa, por eso promovemos la firma de un acuerdo entre todos los partidos de la oposición para fiscalizar la elección y esperamos que la UCR lo haga”, concluyó Viale, al aludir a la única disputa a la que se ha visto reducida la elección del domingo en esta provincia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad