Lo Último

“Somos los únicos que no nos subimos al palco de la Sociedad Rural”

Ante un centenar de militantes e independientes, la alianza de comunistas y humanistas concluyó su campaña electoral, esta noche en Concordia. Bernardita Zalisñak y José Iparraguirre fueron los oradores, acompañados

“Esta es la única lista compuesta por referentes sociales que todos los días están codo a codo con las necesidades de la gente”, enfatizó este jueves José Iparraguirre, candidato en primer término del Frente Social y Popular Humanista y Comunista.

Con un acto en calle 1º de julio de Concordia, la fuerza política cerró su campaña de cara a los comicios del domingo.

La referente del humanismo y candidata en segundo lugar, Bernardita Zalisñak, destacó los “elementos positivos” de la actual gestión del gobierno nacional “los cuales estamos dispuestos a profundizar y exigir que se profundice dado que hay situaciones que no pueden prolongarse en el tiempo”.

La abogada describió aspectos centrales de esa valoración tales como “las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas y los fondos de jubilaciones y pensiones; así como el intento de captar parte de la renta extraordinaria del agro, a través de la Resolución 125, que fuera rechazada en el Congreso Nacional”.

A su vez, mencionó la integración regional propiciada por el gobierno previendo la participación argentina en la Unasur (Unión de Naciones del Sur), los acuerdos entre estados latinoamericanos; la propuesta del Banco del Sur; así como “el alejamiento de las relaciones carnales y de las políticas del Fondo Monetario”.

Concluyó que “están dadas las condiciones para que nos complementemos las fuerzas políticas y sociales así un nuevo tipo de organización que nos permita profundizar todo ello y evitar los intentos de retroceder o reincidir en las políticas de los 90”.

Iparraguirre pidió ser acompañado al frente del acto por los candidatos presentes: Oscar Villanova, Alejandro Miloco, Gladis Delgado y Ramón Cabrera. “Esta es la única lista que está compuesta por referentes sociales involucrados en lo cotidiano con la transformación de las cosas y con lo que requiere las necesidades de la gente”, destacó.

Veredas

El abogado penalista reiteró: “Somos los únicos que no nos subimos al palco de la Sociedad Rural, cuando todos hacían fila para quedar bien con los empresarios del agro”.

Aseguró que “hoy en día muchos nos reconocen que planteábamos que aquello no era el movimiento de los pequeños productores sino que era conducido por sectores antidemocráticos, que siempre estuvieron en contra del pueblo y que en su seno se habían lanzado a un golpe de estado contra el gobierno nacional”.

Agregó que “ahora se lo ve muy claro, cuando habla Chemes, el candidato del radicalismo; cuando habla Biolcati, de la sociedad rural; cuando habla De Angeli; de cual es el carácter de ese sector y sus ideas retrógradas”.

El referente comunista advirtió sin embargo que “con eso no alcanza”, por lo que “esta fuerza política, su construcción y sus próximos pasos, serán para decir: sra Presidente; señor gobernador; con esto no alcanza, avancen a redistribuir la riqueza, a recuperar el patrimonio nacional enajenado y captar la renta extraordinaria no solo del agro, sino de la minería y de todos los recursos naturales”.

Previo a concluir y pedir “el último esfuerzo el domingo”, subrayó que “esta fuerza viene creciendo y por eso el bustismo nos difama y sus encuestas buscan hacernos desaparecer”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad