Lo Último

Soñez acusó a Maulión de “oscurantista”

“Repitiendo los argumentos oscurantistas de quienes en la década del 80 del siglo XIX se opusieron a la Ley 1420” hoy planten hacer una constitución católica, cuestionó el ex diputado nacional. Para el dirigent

La pretensión del arzobispo de Paraná, Mario Maulión, de quitar la condición laica de la educación entrerriana, sumó una temprana y clara condena por parte del dirigente de Diálogo por Entre Ríos, Federico Soñez.

“Como si estuviesen atrapados en la Máquina del Tiempo, esa fantasiosa novela de Wells, una grupo clerical pretende eliminar el carácter laico y democrático de nuestra educación pública. Repitiendo los argumentos oscurantistas de quienes en la década del 80 del siglo XIX se opusieron a la Ley 1420, tal como hicieron, entre otros, el arzobispo de Buenos Aires, Federico Aneiros, quien llamó a desconocer la ley; el vicario a cargo de la diócesis de Córdoba, Jerónimo Clara, quien prohibió a los católicos que fueran a la Escuela Normal; o como el Obispo de Salta, quien también prohibió a los hijos de católicos que fueran a esas escuelas públicas ‘dirigidas por herejes’, estos ciudadanos pretenden imponer a todos sus creencias”, condenó el ex diputado nacional.

“El anacronismo de estos planteos –cuestionó, más afines con un régimen teocrático que con sistema republicano, debe mover a todos los sectores democráticos a defender el carácter plural de nuestra sociedad y a promover sin vacilaciones el respeto por la diversidad de creencias, religiones o cosmovisiones a los que cada uno tiene derecho a adherir o no”.

El ex diputado nacional reflexionó: “Los católicos, los luteranos, los judíos, los evangélicos o los seguidores de Mahoma, tienen todo el derecho a practicar su religión y a difundir sus creencias, pero desconocerían la dignidad moral de aquellos otros que creen o piensan diferente, si pretendiesen que la educación pública, gratuita y obligatoria, en lugar de ser laica, se sometiera a su particular creencia”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad