Lo Último

Soñez se alineó con Urribarri

Con un comunicado que lleva el elocuente título “Apoyo y compromiso con el gobernador Sergio Urribarri”, Diálogo por Entre Ríos, la agrupación que integra el ex diputado Federico Soñez y que lidera An&ia

No es estrictamente una novedad política que el ex referente de la izquierda vernácula –el dirigente de esa fracción del mapa político entrerriano que supo escalar más alto en la pirámide del poder- vea en Sergio Urribarri a la expresión más potable y posible del “progresismo”.

Ya lo hizo en las últimas elecciones provinciales, donde entendió también que quien mejor expresaba sus ideas en la disputa comunal era el radical Sergio Varisco.

Lo que ocurre ahora, es que el ex presidente de La Red, el partido de la ex diputada Lucy Grimalt (que se asoció a Julio Solanas) formaliza su alineamiento con Sergio Urribarri, en el día de su asunción como gobernador. Y lo hace como parte de un grupo político que tiene como referente nacional al ex jefe de gobierno y actual diputado porteño Aníbal Ibarra.

Ahí, en esta última parte, es donde está el tramo más relevante de la información. Poco puede importarle al nuevo gobernador contar o no con el aval de un dirigente casi sin votos y no mucho interés en conseguirlos. Pero que se confirme que el ala ibarrista que nutre al kirchnerismo ve en Urribarri un perfil distinto al de Jorge Busti es, en todo caso, una señal que abona la idea de que el nuevo gobernador tejerá su propia relación política con el gobierno nacional, distinta a la que se tenía hasta ahora.

NNAARazonesNNCC

“Por estos días, en particular con el acto de lanzamiento del Banco del SUR, se ve con claridad que en Argentina y en América Latina se está viviendo un cambio de época que deja atrás las nefastas políticas neoliberales de los años 90. Sergio Urribarri asume el enorme desafío de insertar definitivamente a la provincia en el nuevo modelo de desarrollo económico y social”, dice Soñez en un comunicado enviado a NNAAPágina Política.NNCC

Y agrega: “Ya no se trata de administrar sensatamente la provincia luego de su crisis más grave, sino de una responsabilidad, más difícil aún, la de innovar y quitar las trabas e inercias que dificultan nuestro desarrollo. Su decisión de crear un Ministerio de la Producción y una Agencia de Ciencia y Técnica, son claras señales de la matriz productiva que anhela para la provincia. Frente al inicio de su gestión nuestro sector político quiere reafirmar su compromiso con el éxito de su gobierno, convencidos de que el diálogo y el consenso son las mejores herramientas para consolidar un proyecto de provincia para todos los entrerrianos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad