Lo Último

Soñez ve en Urribarri un soldado de Kirchner

Unos fueron con Solanas, otros con Varisco y también Urribarri. Pero ahora marcharán todos juntos detrás de Cristina Kirchner. Un encuentro provincial de La Red resolverá hoy su alineamiento con la senadora. Soñez,

Cuando se le pregunta por la interna peronista prefiere no opinar, por ahora. Pero, sin mencionar al gobernador Jorge Busti, el presidente de La Red, Federico Soñez sostiene que “debemos apostar el éxito del Gobierno que viene en la Provincia, el de Sergio Urribarri. Esto supone colaborar y trabajar para que un proyecto de provincia centrado en un desarrollo productivo diversificado, sustentable y geográficamente equilibrado logre consolidarse”.

“Me parece que el proyecto nacional tiene dos adversarios, la derecha clásica que triunfó en Buenos Aires con (Mauricio) Macri, y aquellos que quieren vaciar de contenido y condicionar la propuesta de Kirchner, sectores justicialistas nostálgicos del neoliberalismo y de un poder acostumbrado a manipular la pobreza”, dijo Soñez a NNAAPágina PolíticaNNCC.

Por si quedaran dudas, acotó: “Me refiero a Duhalde, a Puerta , pero también a muchos que más disimulados apuestan al fracaso de Kirchner”. Hasta ahí llegó.

El ex diputado marchará con esa posición al congreso provincial del partido La Red de participación popular que se reunirá esta sábado en Paraná, donde el apoyo o no a la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos es todo lo que figura para resolver en el orden del día.

Aunque las definiciones provinciales quedarán para una nueva reunión, programada para el 28 de julio, el encuentro de este fin de semana reviste importancia en tanto es la primera instancia de definición formal que adopta el partido de centro izquierda tras su multicolor opción en las elecciones del 18 de marzo.

La nota más saliente de aquella división fue la que tuvo, por un lado al presidente del partido, Federico Soñez, pidiendo votar en contra del intendente Julio Solanas y a favor del candidato radical Sergio Varisco y, por otro, a la diputada provincial Lucy Grimalt integrando el segundo lugar de la lista de candidatos a concejales que llevó Raúl Solanas en su fracasado intento por suceder a su hermano en el Ejecutivo Municipal de Paraná.

Ahora, Soñez y Grimalt -sus respectivos grupos- estarán juntos este sábado para avalar a Cristina. Al menos en eso parece que habrá coincidencia.

Pero esta no es la primera vez que dialogan después de las elecciones de marzo, en las que Soñez jugó con Varisco en Paraná y con el candidato del PJ, Sergio Urribarri, en la provincia.

Según contó el ex diputado nacional a este sitio “el voto positivo de Lucy a la reforma constitucional” de mediados de mayo “fue una decisión común que se tomó”. Aunque las diferencias se mantuvieron “en otros temas legislativos en los que Lucy actuó sola”.

NNAACon CristinaNNCC

“En La Red hay un debate importante acerca de cuál debe ser el papel de una fuerza progresista en esta situación”, introdujo.

Soñez propone “el apoyo inmediato a la candidatura de Cristina Kirchner, ya que sostener el modelo productivo, sostener el crecimiento económico es decisivo en la lucha contra la pobreza y la marginación”.

“No hay tema más importante que el crecimiento y el desarrollo. Una izquierda no retórica, que de verdad se preocupa por la situación de los más débiles no puede dudar en dar su apoyo a Cristina Kirchner.El proceso de cambio recién está comenzando, hay que apoyarlo y profundizarlo. La Red debe integrar sin vacilaciones la concertación plural”, acotó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad