
El interventor del PRO de Entre Ríos, Marcelo Sorgente, dijo que aún no tiene definido un cronograma electoral para la normalización del partido que está intervenido en la provincia desde 2014.
Las elecciones se habían planificado para noviembre del año pasado y luego se aplazaron para febrero o marzo.
Pero aún no hay nada. “Dar una fecha de elecciones hoy sería irresponsable”, respondió Sorgente cuando Página Política lo consultó al respecto este martes.
“Lo que menos quiero es mantener la intervención. Aquí no está ese propósito, no tiene sentido. Pero desde que asumimos el gobierno nos enfrentamos a una serie de inconvenientes muy severos. Sé que una cosa no habilita la otra porque esto puede tener su propia dinámica, pero estamos atendiendo cosas que no nos permiten esperar mucho más tiempo”, buscó justificarse el lugarteniente partidario del ministro del Interior Rogelio Frigerio.
“No tengo una fecha para dar”, reconoció, ante la insistencia de la consulta periodística. “No es una decisión que sólo dependa de mi, hay muchas personas que trabajan dentro del partido, no solo en la provincia, sino a nivel nacional, porque estas son decisiones que se toman con el respaldo y la anuencia del partido a nivel nacional”, agregó.
“Lo que puedo decir es que no hay interés de mantener la intervención y que personalmente mi interés es formar parte del partido en la provincia, pero de un partido en el que haya un presidente con los cargos electos como corresponden”, aseguró.
Planteo
Este martes, la Agrupación Alberdi informó que se presentó ante la Justicia Electoral, con un pedido de levantamiento de la intervención.
Por entender que están vencidos todos los plazos para continuar con la intervención, se exige el llamado a elecciones partidarias en el término de 30 días para definir las nuevas autoridades partidarias.

Requieren que en un plazo de 72 horas se entregue a los afiliados copia del padrón vigente a la fecha.
El presidente de la Agrupación Alberdi, Hernán Blázquez, informó que la nota está dirigida al interventor en el distrito, Marcelo Sorgente y “a otros integrantes del Pro entrerriano que supuestamente serían los apoderados”
“Yo descreo de la legitimidad de los poderes que puedan tener la Dra. Josefina Etienot y el Dr. Mauro Vazón, pero eso es algo que ellos deberán probar fehacientemente en su oportunidad y es por eso que la nota la hemos dirigido también a otros dirigentes”, afirmó en un comunicado.