Lo Último

Spinelli defendió las expulsiones

El presidente de la departamental Concordia de la UCR, Marcelo Spinelli, rescató el “mensaje a la sociedad” que suponen las expulsiones aplicadas por el partido a los afiliados que compitieron en otras listas.

El dirigente de Concordia se tomó de las críticas efectuadas por el prosecretario del Comité Provincial, Miguel Rettore, para preguntarse: “¿Cuáles son los mensajes que debemos enviar a las sociedad, el de ser permisivos?, ¿el del todo vale? ¿hacer lo contrario de lo que pregonamos?”

“La Unión Cívica Radical, históricamente, con sus más y con sus menos, se ha caracterizado por defender las instituciones”, remarcó Spinelli, que fue quien en diciembre del año pasado inició el planteo para la expulsión de Alejandro Casañas, cuando el ex concejal radical y director de la Cafesg durante la gestión de Sergio Montiel integró la fórmula para la interna peronista con el ahora intendente electo, Gustavo Bordet.

En ese sentido, consideró que la crisis partidaria no habilita a “buscar la integración a cualquier precio, aun de los que han roto las reglas de juego”. Por el contrario, postuló “decirle a la sociedad que, los radicales, a pesar de la crisis, seguimos creyendo y defendiendo las instituciones, empezando por la nuestra”.

“Las crisis se superan con convicciones, con principio, siendo claro a la hora de hablarle a la gente y que ese discurso tenga correlato en nuestras propias conductas, porque sin conducta no superamos ninguna crisis y, en consecuencia, el que falte a la conducta, debe ser sancionado”, argumentó.

Spinelli sostuvo que desde el partido “no ponemos limites a nadie, que los que piensan distinto hagan lo que quieran, pero, nosotros tenemos igual derecho, de sancionar a los que violan las normas y perjudican las instituciones”.

NNAACrisisNNCC

“Se habla mucho de crisis pero pareciera que es sólo nuestra y en verdad, la crisis es general, y no sólo de los partidos políticos”, indicó.

Consideró que “las transformaciones culturales de la gestión justicialista de la década del noventa, nos ha colocado en una situación de deterioro general, los valores, los principios, el respeto al compromiso, fue reemplazado por el todo vales, donde el peso de la billetera fue y sigue siendo mas que el de las convicciones”.

“La mayoría de los radicales de nuestra ciudad de Concordia, y me animo a decir de la provincia, estamos convencidos que salimos de la crisis, con conducta, con ideas claras, con hombres representativos que defiendan los intereses generales de la población, con proyectos serios, con la lucha permanente en busca de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, subrayó.

Para Spinelli, “el mensaje claro a la sociedad es claro: como lo sostuvieron nuestros fundadores “que se pierdan cien gobiernos, pero se salven los principios”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad