
El encuentro de mujeres, desde el momento que se empezó a gestar, contó con un entusiasmo extra. El prólogo de esa expectativa fue el encuentro en Feliciano. “Gustavo tiene en un lugar preponderante a la militancia de la mujeres”, contó a Página Política un funcionario con despacho en Casa de Gobierno. Y, a esa afirmación, la argumentó con el mujerío en el Gabinete. Laura Stratta, en Desarrollo Social; y Sonia Velázquez, en Salud. A eso hay que agregarle la presencia de Mariel Ávila en jornadas institucionales y las mujeres que ocupan lugares en las segundas líneas del gobierno.
Stratta fue la anfitriona. Es de las funcionarias más cercanas a Bordet. El mandatario la considera “propia”. Fue el primer acto oficial que el Gobernador encabeza con dirigentes del Frente Entrerriano Federal (FEF) y estrena así, la campaña con el frente Somos Entre Ríos. Entre las mujeres, en el escenario, estuvo Cristina Cremer. El bustismo está trabajando para colarla en la nómina.
Un dato que hicieron notar algunos de los presentes es que a diferencia del acto de Feliciano, la única voz femenina que tomó el micrófono fue Stratta.
En el escenario también estuvieron Velázquez, Mayda Cresto, Carolina Gaillard, Sigrid Kunath, Claudia Monjo y las diputadas provinciales. También se vieron a Juan José Bahillo y Eduardo Lauritto. Dos fuentes peronistas que estuvieron en el acto aseguraron que no hubo mensajes entre líneas acerca de las listas. Sólo se destacó el tramo del mensaje de Bordet cuando dijo que las candidaturas “se eligen acá”, como aclaración ante los rumores que los nombres se estarían negociando en Buenos Aires con Sergio Massa, con quien el mandatario habla asiduamente.