Lo Último

Peronismo

Stratta junta avales para Alberto en Victoria

El oficialismo trabaja la candidatura del Presidente para conducir el Consejo Nacional del PJ. Lo postuló Gioja con la idea de una lista de unidad. Stratta juntó firmas en Victoria. También militaron los avales en Concepción del Uruguay, entre otras localidades.
Por: Redacción de Página Política

La vicegobernadora Laura Stratta hizo saber que ha encarado, desde el PJ de Victoria que conduce, la campaña para reunir los avales necesarios para postular a Alberto Fernández como titular del Consejo Nacional.

La moción fue impulsada en noviembre pasado por el actual presidente del PJ, José Luis Gioja, con la intención de ordenar una lista de consenso. Quien ya estaba anotado para disputar el partido de gobierno es el puntano Alberto Rodríguez Saá.

Hace unos días, el sanjuanino reflotó la moción de cara al proceso de internas para cargos partidarios que tendrá lugar el 21 de marzo. “Hay un criterio generalizado de que hay que hacer una muy buena elección y para hacerlo hace falta seguir pechando y mucho por la unidad del justicialismo y la del Frente de Todos, que es la unidad del progresismo en Argentina”, dijo Gioja que advirtió acerca de la necesidad para el oficialismo de una elección que mejore la relación de fuerzas en el Congreso de la Nación.

Con relación a la conducción partidaria -que tiene prorrogado el vencimiento de los mandatos en razón de la pandemia- Gioja afirmó que “hay un acuerdo generalizado” dentro del peronismo para que Alberto encabece una lista de unidad. En esa nómina, Máximo Kirchner iría a conducir el PJ bonaerense.

En Entre Ríos

“Porque la militancia es una elección de vida y porque queremos consolidar un proyecto de país, desde el PJ Victoria acompañamos la candidatura de Alberto Fernández para que presida el Partido Justicialista nacional”, publicó Stratta en redes sociales y agradeció “a cada compañera y compañero por el compromiso de siempre”.

También en Concepción del Uruguay se dio cuenta del trabajo partidario con el mismo norte.

Según publicó Babel Digital, desde el PJ provincial que conduce el gobernador Gustavo Bordet, se inició la campaña para reunir avales para el Presidente encabezando lista de unidad.

“Entre Ríos debería conseguir entre el cinco y el siete por ciento de avales que provengan de su padrón de afiliados y afiliadas. Para el caso del departamento Uruguay, el número a obtener, según indicó el Presidente del consejo, Mario Carballo, es de 600. Unos 300 obtenidos en Concepción del Uruguay y los 300 restantes en las otras localidades del departamento”, informó el portal.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad