
El bloque de concejales de Cambiemos informó este miércoles a la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, que seis de sus ocho miembros votarán en la sesión de mañana por mantener en la vicepresidencia primera del cuerpo al concejal del PRO, Emanuel Gainza.
Los dos concejales que no acompañan la posición mayoritaria en Cambiemos son Elsa Salazar de Ermácora y Santiago Gaitán. Ambos votan por Ermácora, sumándose a la posición planteada por Etienot para desplazar a Gainza del cargo que ocupa desde diciembre de 2015.
En esa movida en contra de su compañero en el macrismo, Etienot había buscado el apoyo del Frente para la Victoria y de la concejal Silvina Fadel, del Frente Renovador.
Pero ahora Fadel cambió de posición e informó por escrito a Etienot que, junto a su compañero en el bloque del Frente Renovador, Luis “Toto” Díaz, votarán por la continuidad de Gainza.

Cambiemos, por su lado, propone a Díaz para la vicepresidencia del HDC.
Así las cosas, el oficialismo (los concejales alineados con el intendente Sergio Varisco) le estarían ganando la pulseada a la viceintendente Etienot. Pero queda en pie la fractura que exhibe el bloque de Cambiemos con las posiciones en contra de Ermácora y Gaitán.