Lo Último

Suspenden la aplicación del nuevo Código Procesal Penal

La comisión multisectorial que elaboró el nuevo Código procesal penal trabaja en la redacción de un proyecto de ley para modificar algunos artículos. De este modo, no entrará en vigencia desde el 1º de e

El legislador dijo que “la comisión encargada de la implementación del nuevo código redacta un proyecto para enviar a las cámaras para realizar cambios a lo que se aprobó, de acuerdo a las reuniones que mantuvimos y los talleres de trabajo que se realizaron en esto meses con los jueces penales y los fiscales lo que enriqueció el tema”.

Asimismo explicó que “dado lo próximo de la entrada en vigencia tal vez se prorrogue un tiempo más, para ajustar algunos aspectos de la legislación a fin que no existan trabas”.

El senador señaló que “se tratarán de mejorar cuestiones prácticas, de acuerdo a los intercambios que se tuvo con los jueces y los actores que lo aplicarán”.

Asimismo indicó que “la idea es ajustar unos pequeños detalles”, y aclaró que “es importante que los actores encargados de aplicar el código no crean que esto significa haber dejado de impulsarlo o de haber cambiado de opinión al respecto, todo lo contrario, como estamos convencidos de la aplicación del mismo e impulsamos que el mismo funcione perfectamente bien desde el primer día tal vez nos tomemos un par de meses más en la entrada en vigencia”.

Fuente: Aim Digital.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad