Lo Último

Swift sólo faenará animales baratos

La empresa Swift, que dejó de faenar este lunes por la inconveniencia de los precios de mercado, informó al Sindicato de la Carne de San José que la situación podría cambiar “si consiguen animales al costo est

Así lo indicó el titular del Sindicato, Luis Ríos, quien viajará mañana a Buenos Aires para mantener una reunión con el secretario general de la Federación de la Carne, José Fantini. La intención es que desde la conducción nacional se realicen los contactos para solicitar la intervención del Gobierno nacional.

La empresa frigorífica Swift de San José despidió 91 trabajadores. Si bien la medida quedó en suspenso luego de la intervención de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, la planta se encuentra parada, provocando la incertidumbre de unos 500 trabajadores.

“La empresa no faenó porque el viernes no consiguieron novillos. Siempre y cuando consigan animales al precio que está estipulado en la provincia dicen que van a faenar”, señaló Ríos, quien además dijo que la firma “no puede acceder a pagar un costo mayor a lo que está establecido. Pero nos da tranquilidad de que si se acomoda un poco esto se seguirá normalmente”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad