Lo Último

Taleb pidió internas en el PJ

Para el senador por Diamante “lo que sucedió este domingo fue, en principio, un voto generalizado en contra del Gobierno” y “el conflicto del campo marcó claramente un voto castigo a la intransigencia”. Jos&eacut

El departamento Diamante fue uno de los distritos en que el Frente Justicialista Entrerriano perdió y mal. Para uno de los referentes del oficialismo, los motivos fueron el conflicto con el campo, pero también la cuestión partidaria.

“Lo que sucedió este domingo fue, en principio, un voto generalizado en contra del Gobierno. Y creo que el conflicto del campo marcó claramente un voto castigo a la intransigencia por parte del independiente como de los propios justicialistas”, analizó el senador, Raúl Taleb.

Para el legislador, “los departamentos como el nuestro (Diamante), Gualeguay y Nogoyá, que son territorios minifundistas, uno sabía que nos iba a ir muy pero muy mal porque hay entre los 800 y 1000 arrendatarios de 250 o 300 hectáreas”. “De ninguna manera podíamos pensar que ese electorado nos podía ser favorable”, agregó Taleb.

De todos modos, el diamantino sostuvo que el voto del campo “no es un voto definitivo, ahora tampoco va a volver al justicialismo si no hacemos bien las cosas”, advirtió en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio De la Plaza).

Más adelante, el senador se refirió a la situación del PJ. “Las autoridades partidarias, tanto nacional como provincial, deben ser legitimadas por el voto del afiliado en una reorganización importante del partido”, dijo.

En un orden nacional, señaló: “El triunfo de Carlos Reutemann me satisface enormemente. Ahora en Córdoba veía a (Luis) Juez holgadamente ganador y no fue así, por lo tanto hay que decir que fueron elecciones asimétricas”, definió.

“El gran ganador es (Julio) Cobos que se impuso con un 50 por ciento de los votos que no alcanzó ninguna fuerza política”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Paraná José Carlos Halle, también calificó al cruce con los sectores rurales como uno de los motivos del resultado de las elecciones.

“Todo lo que ha pasado con el conflicto con el campo sin dudas tiene que ver con lo sucedido en estas elecciones. De todos modos hay que evaluar bien que ha pasad”, sostuvo.

Más adelante trazó un paralelismo con los comicios quem lo llevaron a la intendencia. “En Paraná perdimos en las cuatro seccionales del centro, pero ganamos en las demás 14”, reveló. Y evaluó: “Ahora ganar por más de 8000 votos ya era una elección importante, lo que sucede es que no alcanzó. Nosotros en 2007 hicimos una ventaja por un poco más de 2000 votos”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad