Lo Último

Tarifa eléctrica: las cooperativas esperan recibir “algún subsidio”

Están disconformes con el incremento tarifario dispuesto por el Ente Provincial Regulador de Energía.

El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), filial Entre Ríos, Juan Félix Lawrie, consideró que el incremento promedio de la tarifa eléctrica otorgado por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) está “muy por debajo de lo que se solicitó”

Lawrie señaló que este 8,8% de aumento “está muy por debajo de lo que se solicitó, que era del orden del 19% promedio, a valores de principios de 2006” y recordó al respecto que desde esa fecha “ha habido un aumento de todos los insumos y también del costo laboral”.

Lawrie dijo además que tampoco se conoce aún “si aumenta o no la tarifa de compra de energía (que rige para la compra por parte de las distribuidoras al sistema eléctrico provincial). Si esta sube, para nosotros el incremento significará mucho menos”.

Lawrie, que a la vez es titular de la Cooperativa Eléctrica de La Paz (una de las distribuidoras solicitantes del aumento, junto a la Cooperativa Eléctrica de Concordia, la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú y La Agrícola Regional de Crespo), aseguró luego que con estos valores de incremento la situación de las cooperativas provinciales “no cambiará significativamente”.

Sin embargo, adelantó que en el corto plazo las cooperativas no solicitarán un nuevo incremento, ya que “los aumentos tarifarios tienen un sistema que consiste en preparar una audiencia pública”, mecanismo que “no es simple”, explicó a APF.

Por tanto, entendió que “si la tarifa no alcanza” pese al aumento, “seguramente recibimos algún subsidio por parte del Estado provincial, que lo da porque sabe que las tarifas no alcanzan”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad