Lo Último

Taselli, envuelto en otro conflicto laboral

El polémico empresario a quien se le otorgó la concesión del Frigorífico Santa Elena se ve involucrado en otra polémica. Sergio Taselli anunció el cierre de una empresa en Santa Fe. La decisión abri&oa

El polémico dueño del Frigorífico Santa Elena cerró una de sus empresas en Santa Fe. Presentó una notificación ante la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo a través de la cual anuncia el cierre de la planta de la ex Electroclor.

El empresario Sergio Taselli lo notificó en la sede local del Ministerio de Trabajo, donde se reunirá hoy con dirigentes del sindicato Petroquímico, que aspira a conservar la fuente laboral de 70 trabajadores del sector.

La empresa petroquímica de Capitán Bermúdez presentó una notificación ante la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo a través de la cual anuncia el cierre de la planta de la ex Electroclor, luego de un conflicto que lleva más de un mes cuando el dueño de la empresa, Sergio Taselli, decidió rescindir el contrato de los empleados de los fines de semana, lo cual provocó la paralización de las tareas.

La crisis se planteó un mes atrás cuando la ahora empresa desaparecida, que elabora cloro e hipoclorito de sodio, rescindió el contrato a la empresa Poliservicio –al frente de la cual también está Taselli– que proveía de relevantes a la petroquímica durante los fines de semana. El conflicto gremial surgió a causa de que los trabajadores de Poliservicio estaban encuadrados en el convenio de empleados de comercio mientras que el resto pertenece al sindicato de petroquímicos y recibe sueldos bastante más elevados.

Taselli presentó ante la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo una nota en la que informa el cierre de la planta “como consecuencia de las pérdidas económicas producidas por la paralización de la producción y argumenta que la clientela cambió de proveedor y los contratos se cayeron”, según argumentó el inversor.

“Nosotros queremos que la empresa continúe abierta –afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán, Daniel Santillán, porque si se cierra hay 70 trabajadores (56 pertenecen a nuestro gremio y el resto están fuera de convenio) que van a quedar en la calle”. En el documento presentado en Trabajo, el polémico empresario expresa que “darán aviso cuando estén listos los pagos e indemnizaciones como corresponde para que no se generen conflictos”, pero el sindicato asegura que luchará para preservar la fuente de trabajo.

Taselli había presentado en Entre Ríos un plan de reactivación ante la Secretaría de Producción, donde se obligaba a reactivar el Frigorífico Santa Elena para julio de 2005. Hasta ahora el futuro de la fábrica cárnica es incierto. (Rosario 3)

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad