Lo Último

Tildan a Busti de “chupamedias” de Menem, de Duhalde y de Kirchner

El comité radical fustigó a los candidatos oficialistas por el “doble mensaje de arrodillarse ante el poder central y gritar contra él en la provincia”. Pero el centro de las críticas apunta Busti, a quien acus

El Comité Provincial de la UCR dio a conocer un documento en el que cuestiona fuertemente a los dirigentes del Partido Justicialista, más precisamente a quienes defienden el modelo de los Kirchner: “Los candidatos kirchneristas en Entre Ríos no se cansan de instar a sus funcionarios e intendentes a trabajar en la campaña invocando que deben llevar un triunfo a la Nación y así podrán gestionar mejor”.

En este marco, desde el radicalismo consideraron: “Sin dudas, para ellos gestionar en el marco del federalismo no es una cosa normal”, sino que “para gestionar deben quedar bien con sus jefes y así recibirán las migajas que sobren de la caja de Kirchner, tornando de este modo ilusoria la autonomía y la autarquía provincial”.

Para las autoridades del centenario partido, “el doble mensaje de arrodillarse ante el poder central y gritar contra él en la provincia hace agua de tal manera que a esta altura los entrerrianos no sabemos qué es el peronismo”.

“¿Qué es el peronismo?”

“Mientras Busti exhibe, con una desfachatez propia de los mediocres y de quienes ven la mitad de la realidad que les importa, sus gestiones anteriores como chupamedias de Menem primero, de Duhalde después y de Kirchner ahora, para luego pasar a Reutemann, tal como el mismo sostiene, intenta decir que Kirchner no es peronista y que lo importante es el peronismo”, destacaron.

“Si Menem no era peronista y Kirchner no es peronista, llama la atención que el partido que ha ganado cuatro elecciones presidenciales desde el 83 no haya gobernado nunca”, ironizaron.

Según la dirigencia radical, “Busti debería ser claro: o el peronismo gobernó y se hace cargo de todo. O no gobernó nunca, con lo cual votar al peronismo es un engaño. Si el peronismo gobernó, es el peronismo el responsable de la caída del Estado de bienestar, del desguace del Estado en su momento, del capitalismo de amigos y del clientelismo institucional que ellos mismos reconocen. Si Menem y Kirchner no han sido peronistas, el partido peronista tendrá que replantearse a quiénes postula en las presidenciales”.

Explicaciones pendientes

“Sostienen que están tranquilos, pero hablan más de nosotros que de sus ideas”, aseveraron desde el Comité y consideraron que “es hora de que Busti deje tranquilos a los candidatos del Acuerdo Cívico y se preocupe por explicarle a los entrerrianos el patrimonio de varios de sus ex funcionarios, algunos comprometidos con la causa ACiser – la justicia comprobó que los fondos se desviaron a la campaña peronista – , y el de otros que siguen esquivando a la justicia”.

Los dirigentes radicales fueron más allá y sostuvieron que “hasta el patrimonio de Busti es una incógnita para el pueblo de Entre Ríos, dado que no se le conoce trabajo alguno excepto su dependencia permanente del Estado que financiamos todos los entrerrianos”.

Optimismo

Más adelante, desde el Comité criticaron que Busti “se ocupe de repudiar la visita de Claudia Rucci – ¿acaso alguna animosidad con su fallecido padre?, sabrán los peronistas en qué andaba Busti en ese momento trágico- que vino en apoyo del peronismo tradicional”. Y agregaron: “Con esto Busti deja en claro cuáles son sus preocupaciones. Chicanea al Acuerdo Cívico como si fuera un especialista en doctrina radical cuando no ha dejado de manejarse en funcionalidad al modelo de exclusión”.

“El Acuerdo Cívico y Social le está ganando la elección y el Peronismo Disidente le está llevando los votos de autenticidad justicialista”, advirtieron desde el centenario partido.

Más adelante, aseguraron: “Los radicales sostenemos nuestros principios históricos que nos han hecho el partido nacional y popular más importante de nuestra historia y el que más logros le ha dejado a la Nación y a la Provincia”.

“Formamos parte de un Acuerdo que ganará las elecciones legislativas para poner equilibrio en poder político en la Argentina, a los peronistas les cuesta entender las reglas de juego del sistema democrático y aun intentando adaptarse al juego eleccionario, no han entendido el significado de la República y del federalismo”, enfatizaron en el documento difundido por Apf.

“Tenemos claro además que a esta provincia la entregó él (Busti), malvendiendo la empresa de energía, enajenando el banco de fomento, obstaculizando la producción y haciendo de su ciudad de origen un modelo de lo que más tenemos que lamentar de las políticas del actual peronismo”, se indica en documento.

El modelo

“Hablan de los tecnicismos, como el impuesto al cheque y las regalías, como si ellos no fueran responsables del desfinanciamiento de las provincias cuando avalaron un modelo de acumulación que ponía al Estado en ausencia plena del manejo de los recursos estratégicos”, arremetieron desde el Comité Provincial de la UCR.

“Cuando no pudieron más exfoliar al Estado provincial, se fueron directamente a los productores para extraeles lo que por derecho les corresponde”, dijeron, al tiempo que aseguraron: “Cuanto menos ganancias y menos consumo en la provincia, producto de las retenciones, menos ingresos brutos y menos capacidad de autonomía del Estado provincial. Ese es el modelo de provincia, y de relación con la Nación que propone el Frente Justicialista Entrerriano”.

A su vez, recordaron “el tratamiento de la tristemente celebre Resolución 125”. Remarcaron que “los senadores entrerrianos votaron a favor del Gobierno” y añadieron: “Obviamente, en Diputados estaba resuelto y no le hicieron falta todos, por lo que siguió allí con claridad el doble discurso”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad