Lo Último

Todo listo para la jura de la Constitución

Ochenta efectivos se encargarán de la seguridad en la jura de la Constitución que se llevará a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay. La jornada contará con una serie de homenajes, para luego tomar juramentos

Los miembros de la Convención Constituyente jurarán este sábado el nuevo texto de la Constitución reformada de Entre Ríos en un acto que se iniciará a partir de las 10 en la intersección de 9 de Julio y Urquiza en la ciudad histórica de Concepción del Uruguay. La jornada contará con homenajes a Arturo Sampay; al federalismo entrerriano y a sus caudillos; y a los convencionales del ‘49, que se ofrecerán placas. Luego hará uso de la palabra el presidente de la Convención, Jorge Busti.

Desde la 7 de la mañana se desplegará el megaoperativo de seguridad que dará marco a la jura de la Constitución que se realizará en un escenario montado especialmente para la ocasión frente a la plaza General Ramírez.

Ochenta efectivos se encargarán de custodiar a las autoridades y al público que participarán del histórico acto. El jefe de la Policía Departamental Uruguay, comisario mayor Gustavo Maslein, informó que llegarán varios móviles con efectivos de Colón, Gualeguaychú y Rosario del Tala, los cuales se unirán a los uniformados de la ciudad anfitriona para brindar el marco de seguridad acorde para la jura.

A esto se sumarán unos 30 agentes de la Seguridad Urbana, que realizarán cortes alrededor de la plaza, en 9 de Julio, Moreno, San Martín, Artígas, Juan Perón, Eva Perón y Rocamora, 8 de Junio. El escenario estará ubicado en la intersección de 9 de Julio y Urquiza con el frente hacia el norte. Allí la seguridad estará a cargo de personal de civil y ceremonial de la Gobernación. Se espera que lleguen más de 300 personas de diferentes puntos de la provincia, entre autoridades, medios y públicos en general. En cuanto al estacionamiento de los vehículos oficiales, lo harán alrededor de la plaza, sobre San Martín, Juan Perón y 25 de Mayo.

El estacionamiento estará dividido en sitios para invitados. Detrás del escenario, el cual estará vallado, y sobre calle Galarza, se podrán encontrar las ambulancias de los servicios de emergencias en caso de alguna urgencia médica.

NNAACronogramaNNCC

Las actividades se iniciarán a las 10 con el descubrimiento de las placas. Una, dedicada a Arturo Sampay que se colocará en la puerta de ingreso al Colegio Nacional; otra al federalismo entrerriano y a sus caudillos, que se ubicará en el cantero central de la plaza principal General Francisco Ramírez como la que se ofrecerá luego en homenaje a la Convención Nacional Constituyente de 1949; y luego a los convencionales entrerrianos .

A las 10.25 está previsto el ingreso al palco de las autoridades de la Honorable Convención Constituyente y del gobernador, Sergio Urribarri, mientras que a las 10.30 comenzará el acto de jura propiamente dicho con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Batallón de Ingenieros Blindados 2 de Concepción del Uruguay a lo que seguirá la Marcha de Entre Ríos.

El programa de actividades contempla que el presidente de la Convención , Jorge Busti, haga uso de la palabra a las 10.50 aproximadamente para dar lugar luego al acto de juramento que será en este orden: Busti; su secretario, José Antonio Reviriego; la prosecretaria, Graciela Pasi; los convencionales por orden alfabético; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia; el vicegobernador, Eduardo Lauritto; y el gobernador Sergio Urribarri.

A las 13, hará uso de la palabra el gobernador tras lo cual la Banda del Batallón de Ingenieros ofrecerá la Marcha a Concepción del Uruguay para dejar cerrada la ceremonia del acto de jura de la nueva Constitución de Entre Ríos.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad