Lo Último

Toloy fue nombrado procurador fiscal de la DGR

Al ex funcionario judicial tiene el poder general para litigar en contra de particulares por deudas que éstos mantengan con la Dirección General de Rentas.

El Poder Ejecutivo provincial nombró al ex juez de Instrucción Héctor Toloy y a su socio en el estudio jurídico Enrique Gustavo Otegui como procuradores fiscales de la Dirección General de Rentas (DGR).

Ahora, el ex magistrado que se retiró de la actividad judicial hace un año volverá a los estrados pero con el poder de la DGR para realizar apremios fiscales a los deudores del fisco provincial.

La asignación fue a través del decreto 7044, a cuya copia accedió Apf

Por la misma norma, se ordena a la Escribanía Mayor de Gobierno a extender el poder general para juicios y asuntos administrativos a favor de ambos abogados, por lo que ahora litigarán en contra de particulares para cobrar deudas que éstos mantengan con la Dirección General de Rentas, obteniendo por la tarea un porcentaje de los fondos recuperados.

El decreto tiene fecha de 30 de octubre de 2006, pero fue publicado en el Boletín Oficial del 1º de junio pasado. Toloy, que accedió a la titularidad del Juzgado de Instrucción Nº 6 en 1991 luego de ser asesor legislativo del PJ, se jubiló como magistrado el 30 de marzo de 2006. Poco más de un mes después, el 3 de mayo, inició el trámite para acceder a la designación como procurador, actuación que quedó contenida en el registro 395.5017 DGR y luego en el expediente único 682.312.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad