El juez interino del Juzgado de Familia Civil y Penal de Menores nº 1 de Concordia, Raúl Eduardo Tomaselli, está a un paso de titularizar el cargo. Sólo falta la designación que corre por cuenta del gobernador Sergio Urribarri.
Los senadores dieron el acuerdo al pliego luego de que el magistrado pase por el recinto para someterse a la audiencia pública, como lo establece el proceso una vez finalizada la etapa de evaluación del Consejo de la Magistratura. La última instancia no fue como las demás, ya que el abogado tuvo que enfrentar no sólo a los senadores, sino también a dirigentes y militantes de diferentes sectores sociales que defienden los derechos de las mujeres, quienes rechazaron enérgicamente su pliego. También hubo una impugnación de profesores y alumnos de la UNER.
Como contrapartida, Tomaselli recibió el apoyo del defensor oficial Maximiliano Benítez y del Procurador General, Jorge García.
El juez interino fue acusado de no haber respetado lo que dicta el Código Penal en el caso de la niña violada y embarazada que decidió abortar y luego se arrepintió una vez judicializado el asunto.
Lo cierto es que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado – según se informó a Página Política – prestó el acuerdo para que el abogado (y juez interino) y seráel mandatario quien lo designe. Quienes firmaron fueron los senadores, Aldo Ballestena (La Paz) Daniel Kramer (Diamante), Víctor Vilhem (San Salvador), Natalio Gerdau (Gualeguaychú), Eduardo Taleb (Federal) y Oscar Arlettaz (Colón).
El dictamen, una vez suscripto por los legisladores, será tratado en sesión en una fecha que aún no se conoce.

