Lo Último

Tompkins compró un campo en Santa Elena

El magnate estadounidense Douglas Tompkins está ampliando sus dominios sobre tierras, en distintas partes de la Argentina. No sólo avanzó en Corrientes, con la compra de miles de hectáreas (se calcula unas 300 mil hect&aac

Tompkins le compró esos campos al publicista argentino Ricardo Winitzky, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana por el irregular manejo de dineros sucios de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori.

Winitzky tiene tres procesos en el sistema anticorrupción peruano y en todos tiene orden de detención y se lo declaró reo contumaz.

NNAAEntre RíosNNCC

El multimillonario empresario norteamericano se reunió con la intendenta de Santa Elena, Asunción Olmedo, a quien le detalló las inversiones que está realizando y las que tiene prevista realizar en los campos que le compró a Winitzky.

El proyecto de Tompkins es hacer construcciones nuevas y una gran plantación de manzanos y nogales, además de la siembra de trigo y lino.

En declaraciones a radio Del Plata Paraná, Olmedo confirmó la operación entre el norteamericano y el publicista argentino. Además, adelantó que Tompkins solicitó una audiencia con las autoridades provinciales.

La intendenta indicó que mantuvo una reunión con Tompkins y fue a ver los campos que el empresario compró; “las inversiones apuntan a la rotación de cultivos, hay variedad; trigo y lino y también manzanos y nogales”.

“Los campos adquiridos son cerca de la Laguna Blanca, que no pertenecen al ejido municipal, y una gran parte pertenecían al empresario Winitzky”, detalló, al tiempo que destacó que “los proyectos para las tierras apuntan a que sea también una mejora a la comunidad, y que haya una retribución en servicios como es el tratamiento de residuos y la construcción de espacios verdes”.

Según reveló el semanario Análisis, Winitzky vendió la mayoría de las hectáreas que poseía en el departamento La Paz, unas 3.000 hectáreas, que tenía en la zona denominada Laguna Blanca, en Hernandarias. Ese terreno pertenecía, desde fines de 2002, Winitzky, que se instaló en 1987 en Santa Elena.

En las transacciones inmobiliarias de los Winitzky apareció una empresa denominada F.L. Investments (de origen norteamericano, con domicilio en Capital Federal), cuyo apoderado es Adolfo Ejchenbaum. Ellos fueron los que compraron las 3.200 hectáreas iniciales y, casi simultáneamente, Ricardo Winitzky adquirió otras 3.000 hectáreas a Ada, María y Edgardo Venturini.

Estas últimas hectáreas las aportó como capital a la firma Laguna Blanca Sociedad Anónima, creada en abril de 2003. Los integrantes de dicha empresa son Ricardo Winitzky con el 99,9 % del capital y Diana Rubel con el 0,1 %. El representante es Sergio Winitzky, el menor de los hermanos. En agosto de 2004, las 3.200 hectáreas de Investments fueron vendidas a Ladew SA, dueña, actualmente, de 4.226 hectáreas en esa zona.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad