Lo Último

Trabajadores de Limpieza vuelven al trabajo tras mediar la Iglesia

Lo aseguró el representante gremial de los trabajadores, Gustavo Tornacué. Tomaron esta decisión luego que la Comuna afirmara que revisarán la manera de aplicar las sanciones.

Tras la intermediación de la Iglesia, los trabajadores de la Dirección de Limpieza que estaban en conflicto con el municipio accedieron a retornar a sus labores esta tarde, por lo cual el servicio de recolección comenzará a normalizarse con el correr de las horas.

El referente de los empleados en conflicto, Gustavo Tornacué, informó a Canal Once, que “mañana a las 11, se estaría sellando el acuerdo en la Iglesia del Carmen”, parroquia dirigida por el padre Gabriel Battelo, quien se encargó de transmitirles la posición de la Comuna sobre el tema más álgido: las sanciones.

Las autoridades municipales habrían definido que si bien no serían quitadas las acciones sumarias, podría reverse la forma en que se aplicarán, entre otros, los descuentos.

«Saldremos a trabajar a las 17» afirmó Tornacué, quien agregó que en el encuentro de mañana pretenden que no participe el sindicato.

Cabe recordar que el padre Gabriel Battello, delegado de la Pastoral Social, escuchó este lunes durante todo el día las posiciones de las partes y estimaba que recién hoy se darían las condiciones para convocar a una reunión.

En tanto, esta mañana el párroco informó a los trabajadores que la Municipalidad revisará la forma en que aplicará las sanciones, aunque se aclaró que «no se tocarán». De esta manera, se expuso el principio de acuerdo y un inicio para destrabar el conflicto que mantenía un grupo de trabajadores de la Dirección de Limpieza de Paraná hace más de 13 días, debido a una diferencia con el acuerdo salarial realizado entre la Comuna y los principales gremios municipales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad