
Los delegados paritarios de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) se reunieron el lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el letrado representante de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira) sin llegar a ningún acuerdo.
«La cámara empresaria insiste con su propuesta salarial ofrecida en las últimas audiencias que consiste en un aumento miserable del 10% y un 2,5% -no remunerativo- para el segundo semestre, lo que suma un 30% anual siendo que la inflación interanual difundida por el gobierno nacional superará el 45%», cuestionó la organización.
Desde la Federación se denunció «la mala fe permanente de los empresarios a llegar a un acuerdo acorde con las necesidades de las y los trabajadores de prensa del país. En ese sentido, la Fatpren exige el aumento del 25% para el segundo semestre».
Según informó el secretario Gremial de la Fatpren, Cruz Calvet, Adira «se negó a dialogar sobre el bono acordado por el gobierno de 2 mil pesos, al igual que el plus salarial por Zona Patagónica y el aumento del porcentaje de antigüedad».
Ante esta situación, la Federación reiteró el estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todas las redacciones del país. «Basta de salarios miserables, las y los trabajadores no son la variable de ajuste», lanzó Fatpren como consigna.