La Juventud de Patria Grande, fuerza política que tramita su personería como partido en Entre Ríos, fortaleció este fin de semana su trabajo de militancia comunitaria.
Junto a la Vecinal del barrio Antártida Argentina, que preside Roberto Arellano, luego de un trabajo de interacción de varias semanas para dialogar y recabar demandas en la zona, se realizó un bingo solidario a fin de recaudar fondos para arreglar la plaza del barrio.
“Plata y miedo no hemos tenido. Así es que hicimos caminatas, volanteadas, salidas en los medios, videos para convocar y asegurar la presencia de los vecinos”, contaron los representantes de la juventud. “Fueron semanas de recorrer casa por casa para charlar, invitar a la reconstrucción de la plaza, escuchar opiniones y demandas como la que hay en torno al servicio del agua y la idea de contar con un tanque para abastecer al barrio”, hicieron saber los militantes de la fuerza política que lideran, a nivel nacional, Juan Grabois, Ofelia Fernández, Itai Hagman y Natalia Zaracho.
Para el encuentro en Antártida Argentina, y en torno al bingo, acompañó el clima, hubo tortas fritas para compartir, premios donados por paranaenses de distintos barrios y “conversaciones, charlas, risas en un momento agradable”, dijeron los integrantes de la juventud que tiene al frente, en Paraná, a Malena Sánchez.
“Se fortaleció la comunidad. Hay demandas que debe cubrir el Estado, pero cuando se retira y no atiende, es la organización popular la que avanza y se organiza”, manifestaron los militantes que dijeron apostar “por la organización popular porque nadie se salva solo”.
Fuente: Página Política




