Lo Último

Tras el aumento, circularán en tres meses nuevos colectivos

El titular de ATUP, Marcelo Lischet dijo que los nuevos coches “mejorarán sensiblemente el servicio” del transporte y señaló que el aumento otorgado “no es el porcentaje que pedíamos”. Las tarjetas

El titular de la Asociación Transporte Urbano de Pasajeros, Marcelo Lischet, se refirió al aumento del boleto y la prórroga de la concesión que se conoció este viernes y señaló que esto “es un reconocimiento de que teníamos razón en junio del año”, cuando los empresarios solicitaron una readecuación de tarifas.

En tal sentido, dijo a Canal Once que necesitaban la prórroga del contrato porque habían solicitado créditos para renovar las unidades y los acuerdos tenían vigencia hasta el 31 de julio.

“Ahora vamos a intentar con los concesionarios y las financieras actuar en las mismas condiciones que estaba pactado y con esas incorporaciones en 90 días deberían estar las unidades nuevas en la ciudad”, aseveró Lischet.

Para el empresario, la llegada de los coches “mejorará sensiblemente el servicio y eso conlleva a que la ciudad sepa que los empresarios queremos mejorar el servicio, pero a veces las condiciones no se dan por la inestabilidad del país, la provincia y el municipio”.

“Vamos a ir hacia delante cumpliendo una etapa de cuatro años y ojalá pudiéramos decir que será igual o mejor de las que han pasado; esperemos que sean mejores porque con ese criterio la ciudad va a tener el servicio que se merece”, señaló Lischet.

Consultado sobre si los empresarios están conformes con el porcentaje otorgado al boleto de transporte, el titular de ATUP dijo que “no es el porcentaje que pedíamos, pero es a lo que se llegó y muchas veces la pelea por unas monedas no se justifican, pero no por ello dejan de ser importante al momento de hacer frente a una erogación tan importante como la vamos a realizar”. Según indicó, la adquisición de las nuevas unidades demandará una inversión de 11 millones de pesos.

Finalmente, Lischet confirmó que las tarjetas de colectivo, tanto la de 2 pesos como las de 5 y las de obrero, tendrán vigencia hasta el 31 de agosto.

NNAANuevas tarifasNNCC

El aumento del colectivo ronda el 20 % en la ciudad de Paraná y regirá a partir del lunes.

Con la nueva escala tarifaria, el boleto en su modalidad trabajador costará $1, el general $1,25 y el boleto a bordo pasará de $1,20 a $1,40.

Por otra parte, se informó que no habrá modificación en el precio de los boletos para estudiantes y jubilados.
La condición para que la concesión otorgada no caiga es que las empresas prestadoras incorporen 30 unidades cero kilómetro antes del 31 de octubre próximo. En caso de no cumplir el requisito, la concesión del servicio quedaría sin efecto y se produciría la caída automática.

Otros de los puntos que la empresa se compromete es a señalizar las paradas de colectivos y además, agregará a sus servicios habituales, uno diferencial por las noches, hasta las 2 de la mañana, que se implementará los días viernes, sábados y vísperas de días feriados.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad