Lo Último

“Tratan de aglutinarse para cobrar mayor fuerza”

Con esa frase Emilio Martínez Garbino se mostró escéptico a un frente electoral en la provincia para enfrentar al oficialismo en 2009. Para el legislador nacional las alianzas se están llevando a cabo en todo el paí

La Coalición Cívica, el Partido Socialista y sectores de la Unión Cívica Radical han demostrado, en la provincia, interés en establecer líneas de diálogo para un futuro inmediato. Entiéndase las legislativas del año que viene.

La Concertación Entrerriana, sostenida por el Nuevo Espacio hoy dividido entre opositores y oficialistas al Gobierno, no ha tomado posición. Sí el diputado nacional Emilio Martínez Garbino se animó a dar su opinión al respecto.

“Tratan de aglutinarse para cobrar mayor fuerza”, entiende el dirigente de Gualeguaychú respecto a los movimientos de los últimos días en la dirigencia de los partidos opositores. Y sostuvo que el acuerdo entre la CC y la UCR y el PS responde a la unidad basada en el descontento con el kirchnerismo. Sin embargo, el legislador señaló que “tampoco el amontonamiento es una herramienta eficaz para superar el descontento”.

El diputado, que se ha mostrado opositor a las políticas K, dijo que las alianzas de sectores opositores “están ocurriendo en todo el país” y las adjudicó al “estado de ánimo en la población”. “Hay una opinión muy fuerte, disgustada o descontenta con el Gobierno nacional”, aseveró en declaraciones a LT 14.

“Todo aquello que aparece como representando a sectores de oposición tratan de aglutinarse para cobrar mayor fuerza”, sentenció el gualeguaychuense para luego considerar los acuerdos de “legítimo”.

Sin embargo, el legislador sostuvo que “según experiencias anteriores, tampoco el amontonamiento es una herramienta eficaz para superar el descontento”. Sugirió “avanzar sobre líneas programáticas, aunque sean cuestiones muy gruesas”. “Es necesario cuatro o cinco ideas fundamentales, deben ser el elemento aglutinador”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad