Lo Último

Tratan el recálculo de deudas hipotecarias

Si se aprueba traerá alivio a quienes contrajeron créditos antes de la convertibilidad.

Carlos Chabrillón, integrante de la Unidad de Reestructuración de la Deuda de Hipotecarios, informó que esta semana se iniciará el tratamiento en Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley emitido desde esa unidad.

El dictamen que emitió la unidad significa un alivio para las personas que contrajeron deudas antes de la convertibilidad con el Banco Hipotecario. A esas 110.000 familias en el país se les recalculará su deuda en función de las condiciones establecidas en el contrato original.

Así lo decidió la unidad de reestructuración de deuda conformada para ese fin cuando emitió un dictamen para obtener una ley que imponga esta metodología de recálculo de los créditos originados antes del 1º de abril de 1991.

NNAASin modificaciónNNCC

“De hecho, los deudores esperamos un rápido tratamiento y la aprobación del dictamen sin modificaciones. Por supuesto, lo mismo en Senadores cuando lo reciban”, destacó Chabrillón y agregó: “Instamos a los legisladores nacionales por Entre Ríos a que lo aprueben en su totalidad”.

Respecto de los créditos posteriores a la Ley de Convertibilidad (1 a 1 dólar peso y en dólares), informó que aún no han recibido información alguna sobre el estado de situación en cuanto a propuestas alternativas para su solución, como ocurriera con el Dictamen de la Unidad.

Destacó que para los preconvertibilidad este dictamen, trae cierta esperanza y muchas expectativas de solución definitiva. Pero, para el resto el “panorama es incierto aún”. No obstante solicitó a todos los interesados a comunicarse con integrantes de la Unidad de Reestructuración al Comité de Deudores Hipotecarios, que preside la doctora Natalia Stefanini al teléfono 0800 333 8367.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad